martes, 17 de febrero de 2015

Para Heller, las PASO elevan la calidad de la democracia

El diputado nacional por Nueva Encuentro evaluó así la posibilidad abierta por las PASO para realizar elecciones internas en el kirchnerismo, al tiempo que ratificó su voluntad de competir por la Jefatura de Gobierno.


Heller fue presentado en diciembre pasado como precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Partido Solidario, organización que integra el frente Nuevo Encuentro, que a su vez ya había lanzado la precandidatura de Gabriela Cerruti para el mismo cargo ejecutivo.

El legislador nacional señaló que su postulación es “una decisión del partido al que yo pertenezco, que es integrantes del Nuevo Encuentro” y calificó a “los 6 ó 7 dirigentes” que han demostrado voluntades similares a la suya como “excelentes compañeros con lo que tenemos diálogo y compartimos el espacio que definimos como kirchnerismo”.

Consultado sobre si estas múltiples candidaturas determinan que se harán primarias abiertas en el kirchnerismo porteño, el diputado aseguró que “todavía está por verse” la manera en la que resolverán ya que también “hay un proceso en el cual las necesidades de nuestras fuerzas políticas no pueden ser ignoradas”.

Sin embargo, aseguró que “la ley de las PASO es muy interesante porque eleva la calidad de la democracia, al hacer que el proceso de la elección de candidatos también esté en manos de la ciudadanía y no de las cúpulas políticas”.

En este sentido, ratificó su voluntad de competir y señaló que “nosotros estamos trabajando con la convicción de que va a haber PASO y vamos a trabajar por la proyección e instalación de nuestra candidatura. Cómo evoluciona lo veremos en función del diálogo con las otras fuerzas con quienes estamos trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario