domingo, 15 de febrero de 2015

Cristina en El Calafate: "Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que “ningún pueblo puede crecer sin alegría” y remarcó que su gobierno está “tercamente empecinado en brindar alegría”, al encabezar el acto de inauguración del anfiteatro Paseo del Bosque en la localidad santacruceña de El Calafate.



La mandataria brindó un breve discurso tras descubrir una placa, junto al intendente local Javier Belloni, con la frase “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen”, inmortalizada por el pensador, ensayista y político Arturo Jauretche.

La placa, firmada por Belloni, contenía también un agradecimiento a la mandataria: “El pueblo de El Calafate con gratitud a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que nos enseñó que 'la patria es el otro', inauguramos este espacio para el esparcimiento, la recreación y las expresiones culturales y artísticas de nuestro pueblo, promoviendo para nosotros y para las generaciones futuras el encuentro popular que nos forja como comunidad”.

Al hablarle a los militantes y vecinos del Calafate que se acercaron a presenciar la inauguración, la jefa de Estado recordó que el anfiteatro con capacidad para 20.000 personas -el más grande de la Patagonia- fue levantado en un predio que antes correspondía a la Gendarmería nacional y que había adquirido un “importante valor económico”.

“Yo temía que cuando no estuviera esa manzana que había adquirido un valor económico muy importante fuera reservada para el uso privado”, explicó la Presidenta, tras lo que destacó que fue a partir de ese pensamiento que se propuso que ese espacio sea destinado para el “uso público”.

Cristina consideró que a partir de esa obra el Festival del Lago Argentino, que empezó en 2003, “se va a constituir en un clásico festival de la República Argentina" porque "esta obra lo va a consolidar efectivamente".

Fue en ese contexto que sostuvo que “estamos tercamente empecinados en brindar alegría” y decidió no extender mucho más su intervención porque, dijo, “mañana (por hoy) será la inauguración más emblemática para el pueblo”, en referencia al hospital modelo de alta complejidad.

En la inauguración, que incluyó también una recorrida por las instalaciones del anfiteatro, estuvieron presentes los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Turismo, Enrique Meyer; José López y Abel Fatala, secretario y subsecretario de Obras Públicas, respectivamente; y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina.

El parque en donde se construyó el anfiteatro se encuentra ubicado en la Avenida Libertador San Martín, en un lugar estratégico por su cercanía a hoteles, escuelas y comercios. La obra, a cargo del gobierno Nacional, demandó 63.756.056 pesos y tiene una superficie total de casi 30.000 metros cuadrados.

El escenario se encuentra preparado no sólo para espectáculos musicales o teatrales, sino también de altura, como trapecios y telas, con posibilidad de usar también pantallas gigantes.

El secretario de Obras Públicas de El Calafate, Carlos Alegría, explicó que “la refuncionalización del parque en donde está enclavado el Anfiteatro mejorará la calidad de vida de la población” y precisó que de esa forma “se obtiene un lugar fundamental como sede de la ‘Fiesta Nacional del Lago Argentino’ y para la contención de los distintos sectores sociales”.

El funcionario municipal detalló que el moderno anfiteatro será utilizado como “sede para fiestas nacionales, provinciales y locales; como auditorio para diversos eventos y para la recreación de menores y zona de contemplación y descanso, como así también de reunión o encuentro".

La Presidenta encabezará hoy el acto principal del fin de semana en el que se inaugurará un hospital modelo de alta complejidad, un barrio de 100 viviendas y la última etapa de la remodelación de la costanera del Lago Argentino, que bordea una parte de la ciudad.

Desde las 12 se espera que la jefa de Estado participe de la fiesta del 138º aniversario del Lago Argentino, una tradición anual en la ciudad sureña, y que deje inaugurado un hospital modelo de alta complejidad, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, que cuenta con aparatología de última tecnología, cinco quirófanos y sala de terapia intensiva y terapia intermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario