viernes, 20 de febrero de 2015

Los docentes rechazaron la oferta del 22% y siguen las negociaciones

La propuesta de las autoridades del Ministerio de Educación fue insuficiente y las partes acordaron una nueva reunión entre el lunes y martes próximo. Los maestros piden un aumento del 38,6%.


Los cinco sindicatos docentes con representación nacional rechazaron ayer la oferta de incremento del 22% en el salario del maestro de jornada simple sin antigüedad en el marco de las paritarias, por lo que con las autoridades del Ministerio de Educación acordaron una nueva reunión entre el lunes y martes próximo, según informaron fuentes sindicales.  

Eduardo López, miembro paritario por Ctera, dijo que "la oferta del 22% fue considerada insuficiente y rechazada por los gremios que habíamos plantetado un 38,6% de incremento, por lo que el gobierno nacional presentará una nueva oferta entre el lunes y martes próximo".

Por su parte, el Frente Gremial Docente de Buenos Aires rechazó el miércoles un ofrecimiento de aumento salarial del 28,2 por ciento del gobierno provincial y acordaron continuar las negociaciones para tratar de evitar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario