sábado, 21 de febrero de 2015

La fiscalía confirmó que la testigo de Clarín modificó su relato

En un comunicado oficial emitido por la fiscalía, Viviana Fein informó que la testigo cambió su relato respecto de lo que se había publicado en el diario. Además, volvió a pedir a los medios respeto por los testigo y sus familias y seriedad en el manejo de la información.


Natalia Fernández, la testigo que brindó una entrevista con el diario Clarín y denunció irregularidades en las primeras pericias en el departamento del fiscal Nisman tras su muerte, modificó su discurso ante la fiscal Viviana Fein. La información fue publicada ayer al mediodía en un nuevo comunicado emitido por la Fiscalía 45.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, el comunicado de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción Nº 45 sostiene que "en el día de ayer (por el jueves) prestó declaración testimonial Natalia Fernández. La testigo del procedimiento que se realizó el día del hecho modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación"

Por otro lado, el comunicado informa que a la fiscal Fein "le llama poderosamente la atención" que se haya filtrado parte de la declaración de "Jaime" Stiuso a los medios de comunicación. 

"Todas las partes reciben a diario fotocopias de la totalidad de las actuaciones y se las notifica de las medidas que se instrumentan en el marco de la investigación", informó el comunicado oficial. 

En tanto, la fiscal Fein pidió que se respetara la intimidad de los testigos, al contar que "en el día de hoy (por ayer), un testigo del procedimiento informó a la fiscal que periodistas de un medio televisivo se presentaron en su domicilio particular y se comunicaron a su teléfono celular para realizar una entrevista, a lo que no accedió. Por tal motivo, se solicita a todos los medios que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias y que se recabe la información a través de los carriles oficiales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario