lunes, 16 de febrero de 2015

Córdoba: evacuados, inundaciones y un desaparecido por el temporal

Los ríos y arroyos desbordaron por lluvias. Hay calles anegadas, cortes de luz y una joven desaparecida. Suspendieron Cosquín Rock.


Los ríos y arroyos de la ciudad de Córdoba, Sierras Chicas y Punilla desbordaron ante las intensas lluvias registradas el domingo a la madrugada, cuando cayeron entre 150 y 250 milímetros de agua.

En la localidad de La Granja, una familia debió ser evacuada y varios vecinos se autoevacuaron frente al avance del río, y hay al menos una joven de 21 años desaparecida que es intensamente buscada por personal de bomberos.

La chica oriunda de Jesús María estaba acampando con un grupo de boy scouts cuando alrededor de las 5 de la mañana desapareció tras la crecida del río Ascochinga.

En Córdoba capital, varios barrios se encuentran sin servicio de energía eléctrica y con lascalles anegadas, mientras que en Jesús María, se encuentran cortados los puentes de la zona urbana y la ruta provincial E-66.

 También se reportó una persona evacuada en Villa Allende y 12 familias en Mendiolaza, donde el 70 por ciento de las calles se encuentran intransitables.

En tanto, la cantidad de agua en la calzada de la ruta 9 obligó a la Policía Caminera ainterrumpir la circulación en la autovía Norte Carlos Paz y Jesús María y Sur desde La Carbonada y Toledo hasta el ingreso a Río Segundo, por lo cual se desvía el tránsito a la Autopista Córdoba-Rosario.

Cosquín Rock, suspendido

"No están garantizadas las condiciones de seguridad para realización de la segunda jornada del festival", explicaron los organizadores y anunciaron que se reprogramó para el martes la grilla de shows y actividades que se iban a realizar ayer a la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario