jueves, 19 de febrero de 2015

Fiscales y políticos opositores se movilizaron a Plaza de Mayo

A un mes de la muerte de Alberto Nisman, el grupo de fiscales que convocó a la movilización marchó desde Congreso acompañado por referentes de la oposición; la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer y madre de las dos hijas del fiscal, y la madre del fiscal, Sara Garfunkel.



El grupo de fiscales que convocaron a la marcha a un mes de la muerte de Alberto Nisman marchó hasta Plaza de Mayo, después de partir desde Congreso acompañados por los referentes de la oposición y también la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer y madre de las dos hijas del fiscal especial de la Causa AMIA, y su madre Sara Garfunkel.

Precisamente los referentes de la oposición y candidatos a presidente, Sergio Massa (Frente Rejuntador); Mugrizio Macri (PRO); Julio Cobos (FAUNEN), fueron parte de la manifestación como así también las diputadas Elisa Carrió y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (ver nota aparte en esta misma edición).

Miles de ciudadanos se sumaron a la marcha desde la Plaza Lorea en Avenida de Mayo y Saénz Peña, y partieron por esa arteria junto a un importante cordón de seguridad de empleados judiciales que respondían a las órdenes del secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, y escoltaban la manifestación con remeras negras con letras blancas que decían "Marcha del Silencio".

La columna estuvo encabezada por el dirigente moyanista y los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, José María Campagnoli y Ricardo Sáenz, y además una camioneta que pertenece al gremio de Judiciales iba en la cabecera acelerando los tiempos de la movilización debido a la intensa lluvia, mientras algunos manifestantes portaban carteles con consignas como "Todos somos Nisman" y "Justicia".

Además de esos carteles, tenían otros que rezaban "basta de inseguridad" y mientras avanzaban producían aplausos espontáneos repetidamente, interrumpidos por algunos gritos aislados de "asesina, asesina".

Durante la tarde, algunos de los manifestantes que marchaban, les preguntaban a los periodistas presentes si eran del programa 6,7,8 de la TV Pública y accedían a dar su testimonio si los cronistas decían que pertenecían a otro medio.

Por otra parte, pasadas las 17.15, una columna de unos 1.500 de miembros de la comunidad judía institucionalizada que organizó AMIA y DAIA partió desde la sede de la AMIA -Pasteur al 600-, escoltada por la Policía Federal y la Metropolitana y luego de recorrer varias cuadras se mezcló con los adherentes a la marcha central una vez que llegaron al centro de la convocatoria en el Congreso de la Nación.

Entre los participantes se destacan las banderas argentinas y carteles con fotos del fiscal que estaba desde 2004 a cargo de la investigación del atentado a la AMIA.

Apenas pasadas las 20.15, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Alberto Nisman, luego de lo cual, Piumato tomó el micrófono e invitó a la desconcentración, que se realizó sin mayores inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario