domingo, 15 de febrero de 2015

Aníbal Fernández: "Son burros quienes dicen que Cristina puede ser detenida"

El secretario general de la Presidencia criticó fuertemente a Gerardo Pollicita, quien imputó a la Presidenta. "Hizo copy-paste de la denuncia de Nisman", aseguró.


Aníbal Fernández consideró que el fiscal Gerardo Pollicita, quien imputó a la presidenta Cristina Kirchner, "hizo un copy-paste de la denuncia de (su par Alberto) Nisman", al tiempo que tildó de "burros" a los que dicen que la mandataria podría ser detenida.

"Me he tomado el trabajo de estudiar paso por paso lo que hizo Pollicita. Se nota que está organizando una marcha, porque mucho trabajo no pudo hacer. Hizo el trabajo en 60 páginas: en 50 de esas páginas los pibes dirían que hizo copy-paste, o sea copiar-pegar de la denuncia de Nisman. En las otras diez sostiene que hay hechos denunciados que podrían ser idóneos para configurar un encubrimiento", sostuvo el funcionario nacional.

En ese sentido, el ex senador señaló que Pollicita "si bien analiza que podría haber delito, no comparte que existan elementos para indagar o solicitar medidas cautelares, como sí lo había hecho Nisman. No hay sospechas fundadas, por eso no pide la indagatoria de la Presidenta".

"Esto es una cuestión de puro derecho. No hay nada para pedir prueba. (Pollicita) no hizo un examen de cuestión jurídica. Me hace pensar que no la rechaza (a la denuncia de Nisman) porque la sociedad está metida en esta situación y a lo mejor no tuvo el coraje de llevarlo adelante", manifestó en declaraciones radiales.

Finalmente, Fernández tildó de "burros" a los que aseguran que la jefa de Estado podría ser detenida en el marco de la imputación que hizo el pasado viernes el fiscal por considerar que Cristina Kirchner encabezaba un presunto plan de impunidad con Irán por el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas.

"La ley 25.320 dice que un funcionario puede ser citado a indagatoria, pero para eso tendría que haber elementos más que claros de la comisión de un delito", explicó el secretario general de la Presidencia y a agregó que "se ser llamado, si (el funcionario) no se presentara a indagatoria se podrá pedir el desafuero o juicio político para efectuar la detención. (La detención) No se puede hacer, lisa y llanamente. Con lo cual lo que están diciendo no se puede hacer por una razón elemental: primero habría que llamarla a indagatoria y no hay elementos para hacerlo".

Por otra parte, Fernández se refirió a la situación del líder de MILES, Luis D'Elía, quien también fue imputado por Pollicita, y afirmó que el Gobierno "ni le suelta la mano, ni se la agarra".

"Yo no participo de esas discusiones. Sólo me he dedicado a seguir paso a paso lo dicho y hecho por la Presidenta y, colateralmente, por el canciller (Héctor Timerman). Son casos personales que tendrán que discutirlos en la Justicia cuando sean declarados a declarar, oportunamente", concluyó Aníbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario