sábado, 21 de febrero de 2015

Trascendió que la ex mujer de Nisman se reunió el miércoles con el presidente de la Corte Suprema

La jueza Arroyo Salgado mantuvo un encuentro con Ricardo Lorenzetti, que tuvo como eje central la investigación sobre la muerte del ex fiscal del caso AMIA.


Según trascendió ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se reunió el miércoles último con la jueza federal de San Isidro,Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Alberto Nisman.

De acuerdo a lo confirmado ayer al mediodía por fuentes judiciales, las mismas se excusaron de revelar el contenido de la charla para "preservar la intimidad" de la familia de la jueza Arroyo Salgado quien públicamente se quejó en algunas oportunidades por el grado de "publicidad" de la causa.

Sin embargo, ayer el sitio web de Clarín reveló la reunión y el supuesto temario que habrían abordado ambos magistrados, algo que sorprendió a las fuentes.

Desde el cuarto piso del Palacio de Justicia se iba a intentar que el encuentro permaneciese en reserva para respetar "la intimidad" pero, se sospecha, la reunión trascendió y "la fuente (de la información) fue Arroyo Salgado", señalaron.

"Sólo se puede confirmar que efectivamente existió la reunión pero no el contenido", dijo la fuente que tampoco desmintió lo dicho en la nota en la que se asegura que Lorenzetti escuchó "las dudas (de Arroyo Salgado) respecto del desarrollo de la investigación y su preocupación por la búsqueda de la verdad sin condicionamientos en esta causa".

"El magistrado le dio todo el apoyo y toda la colaboración y le señaló que la Corte estaba a disposición para ayudar a que se esclarezca 'un hecho que ha trascendido a todos'”, señala el texto atribuyendo la palabra a "una fuente con acceso a la reunión".

Lorenzetti ya se había reunido con Arroyo Salgado a poco del regreso de la jueza a la Argentina tras la muerte de Nisman e "intervino ante el Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte, para que entregara el cuerpo del ex fiscal a su familia y se pudiera celebrar el servicio fúnebre en el cementerio judío de La Tablada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario