martes, 17 de febrero de 2015

Caso Ángeles: a horas del juicio, Mangeri rompió el silencio

El portero acusado de matar a Ángeles Rawson y único sospechoso del crimen escribió una carta donde volvió a insistir sobre su inocencia.


"Le pido a la sociedad toda que esté atenta al debate. Que sean garantes de un juicio justo, pese a la parcialidad de la que soy víctima". Con estas palabras escritas en una carta que entregó a su abogado y  a los medios de comunicación, Jorge Mangeri, único acusado de cometer el crimen de Ángeles Rawson, asegura: "soy inocente".

Mangeri escribió la carta, donde vuelve a insistir sobre su inocencia después de que el Tribunal rechazara la recusación que presentó la semana pasada su abogado, Adrián Tenca.

Desde mañana, Mangeri enfrentará uno de los juicios más controvertidos entre los casos policiales. Declararán alrededor de 200 testigos y puede que finalice para fines de junio de este año.

El portero enfrenta la acusación por la muerte de Ángeles en el marco de un ataque sexualcon dos acepciones diferentes: una es haber cometido el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa del que resultare un grave daño a la salud física de la víctima, homicidio criminis causa (cometido para tapar otro delito) y femicidio" y la que mantiene la Fiscalía que lo acusa de "violación seguida de muerte".

La diferencia radica en si la mató para encubrir el ataque o si Ángeles murió como consecuencia. Ambas figuras son penadas con la prisión perpetua.

Mangeri se encuentra alojado en el sector VIP del Complejo Penitenciario I de Ezeiza donde realiza tareas de limpieza y estudia para terminar el secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario