viernes, 20 de febrero de 2015

En el día del cumpleaños de la Presidenta, el hashtag #CristinaCumple encabezó las tendencias en las redes sociales

Mensajes, fotos, videos y frases de apoyo a la Presidenta se pudieron leer en Twitter y Facebook en ocasión del cumpleaños 62 de la jefa de Estado. Referentes políticos se sumaron al saludo.


El hashtag #CristinaCumple, en el día del cumpleaños de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó las tendencias de las redes sociales y fue acompañado por fotos, videos y frases de apoyo a la mandataria que dejaron los usuarios de Twitter y Facebook.

Entre los mensajes que se pudieron leer en las redes sociales en ocasión de su cumpleaños 62, se destacan los de agradecimiento por "los 5 millones de nuevos puestos de trabajo", por "cada nueva escuela y cada nueva universidad creadas" durante sus dos mandatos y fotos de la Presidenta junto con el ex presidente Néstor Kirchner y videos con fragmentos de algunos de sus discursos.

Referentes políticos como el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el diputado nacional, Juan Cabandié; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus; el legislador porteño, Jorge Taiana; los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Julio Pereyra (Florencio Varela); y la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, entre otros se sumaron al saludo a la Presidenta mediante Twitter.

Gabriel Mariotto, por ejemplo, destacó que "el pueblo expresa el amor a su presidenta y celebra otro cumpleaños junto a ella", mientras que Recalde resaltó que Cristina cumple porque "Aerolíneas Argentinas sigue creciendo, hoy llegamos a todas las provincias con 36 destinos nacionales".

El jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, envió "un afectuoso saludo" a la Jefa de Estado y expresó que "este proyecto no se olvidó de Varela y por eso no nos quedan más que palabras de agradecimiento".

Filmus, en tanto, deseó que "que tenga un gran día rodeada, como siempre, del afecto y el apoyo de su pueblo" y Mussi manifestó que "por cada sueño cumplido, por el orgullo de ser parte de este proyecto y festejar con ella un año más!".

Además la organización política La Cámpora publicó un video con un mensaje de apoyo a la Presidenta en el que enumeraron que #CristinaCumple "por los jubilados, contra el trabajo no registrado, con los trabajadores" y el video finaliza con el canto de feliz cumpleaños al ritmo de la marcha peronista.

El saludo del presidente de China, Xi Jinping

El presidente de la República Popular China, Ji Xinping, envió una carta de saludos a la Presidenta de la Nación con motivo de su cumpleaños en la que, además, celebra el día en que se conmemora el inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países y el año nuevo chino.

La carta, en un tono amistoso, recuerda la reciente visita de Cristina a su país y los acuerdos de cooperación firmados, y celebra la asociación estratégica bilateral alcanzada en los últimos tiempos.

"Asigno suma importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina", dice el mandatario chino sobre el final del mensaje.

A continuación, la carta completa:

"Con motivo de la triple felicidad en el día de hoy, por su cumpleaños, el día conmemorativo del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el Año Nuevo Chino del calendario lunar, me permito expresarle a su Excelencia mi sincera felicitación y buenos deseos.

Hace dos semanas, durante la visita de Estado que realizó a China sostuvimos una reunión de trabajo amistosa y fructífera, firmamos la Declaración Conjunta sobre el fomento de la asociación estratégica integral entre ambos países y fuimos testigos de la suscripción de numerosos acuerdos de cooperación. Su visita ha servido para fortalecer la confianza mutua y profundizar la cooperación pragmática entre China y Argentina inyectando nuevas energías al desarrollo de los vínculos bilaterales.

Asigno suma importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina. Estoy dispuesto a aunar esfuerzos, junto con su Excelencia, por imprimir nuevos logros a la cooperación amistosa de beneficio mutuo en todos los terrenos entre ambos países.

Le deseo a su Excelencia una pronta recuperación del tobillo, mucha felicidad del Año Nuevo y buena ventura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario