sábado, 21 de febrero de 2015

Tras la negativa de Pollicita, Diputados oficialistas insisten en que asista al Congreso

Legisladores del Frente para la Victoria insisten al fiscal para que se presente al Parlamento, a pesar de su negativa.


El bloque de diputados del Frente para la Victoria convocó al fiscal Gerardo Pollicita para que concurra a exponer ante el plenario de las comisiones que trató el memorándum entre Argentina e Irán, pero el funcionario se negó.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “los argentinos que queremos verdad y justicia perdemos la oportunidad de conocer los fundamentos de la denuncia".

"Queremos verdad por todas las víctimas y por todos los argentinos. La certeza de que tengamos futuro está ligada a la búsqueda permanente de la verdad", aseguró Domínguez.

Asimismo, destacó que “votamos el memorándum de entendimiento con Irán convencidos de que estábamos profundizando el camino hacia la verdad.

Al respecto, el diputado nacional, Guillermo Carmona, insistió en el pedido hacia el fiscal, al declarar que "queremos que Pollicita nos aclare la denuncia de Nisman".

Carmona, señaló que es importante que el fiscal asista al plenario de comisiones y explique cuáles son los elementos de prueba que utilizó para justificar la apertura de una investigación por supuesto encubrimiento contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Nuestra finalidad es escuchar al Fiscal y que nos de los contenidos por los que decidió avanzar con la investigación y aclare la denuncia que a las claras resulta ser floja de argumentos", aseguró el diputado.

A su vez, la diputada Mara Brawer afirmó que "la negativa del fiscal Pollicita a presentarse el lunes en el Congreso no hace más que confirmar la falta de fundamento en la denuncia contra la presidenta de la Nación".

"Es evidente que aquí no hay ningún delito que denunciar por eso no hay explicaciones públicas ¿O acaso ya nadie recuerda el pedido de Patricia Bullrich a que la exposición de Nisman en el Congreso fuera a puertas cerradas?", reflexionó.

Por su parte, el legislador Pablo Kosiner manifestó que "la denuncia del fiscal Nisman es inconsistente en materia de argumentaciones y de pruebas, y el rechazo de Pollicita a la invitación que el Frente para la Victoria le hizo reafirma la flacidez de lo presentado por Nisman".

"Hay que leer bien la carta que nos mando Pollicita, en la nota dice que la investigación se encuentra en un periodo inicial en donde mediante medidas de prueba debe corroborarse si existió lo denunciado y como si es reprochable penalmente a sus supuestos responsables", agregó y concluyó señalando que "quienes debatimos el Memorándum de Entendimiento con Irán, queríamos expresarle al fiscal las bondades que tenía el mismo para el esclarecimiento del atentado a la Amia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario