sábado, 21 de febrero de 2015

El kirchnerismo porteño irá a las PASO para elegir el candidato a jefe de Gobierno

Los referentes de las distintas fuerzas políticas que componen el kirchnerismo porteño defendieron ir a las PASO, en tanto que aún no está claro cuántos y quiénes serán los dirigentes que participen de las primarias abiertas del próximo 26 abril.


"No nos parece mal que el Frente para la Victoria incluya múltiples candidaturas, inclusive de dirigentes que pertenezcan a la misma fuerza como pasa con Nuevo Encuentro, ya que eso dinamiza la propuesta", dijo el legislador por el espacio que lidera Martín Sabbatella, José Cruz Campagnoli.

Nuevo Encuentro tiene por caso a dos de sus principales figuras porteñas ya se anotaron para representar al kichnerismo, en la carrera a la jefatura de gobierno.

Se trata del diputado nacional Carlos Heller y Gabriela Cerruti, quienes ya lanzaron sus respectivas precandidaturas, e incluso la legisladora porteña comenzó recorridos de campaña por diferentes barrios.

Cerruti, que reúne el mayor consenso dentro de Nuevo Encuentro por sobre Heller con miras a las internas, salió con firmeza a sostener su deseo de llegar a comandar el Ejecutivo porteño al asegurar que "muchos quieren ser candidatos a jefe de gobierno. Yo quiero ser jefa de de gobierno".

En tanto, Heller, que indicó que su candidatura es "una decisión del partido al que yo pertenezco", el Partido Solidario, que a su vez es integrante de Nuevo Encuentro, y aseguró que están trabajando "con la convicción de que va a haber PASO".

Sin embargo, el dirigente cooperativo, no cerró la posibilidad de que haya un solo candidato dado que "hay un proceso en el cual las necesidades de nuestras fuerzas políticas no pueden en ser ignoradas".

El escenario de la centroizquierda alineada con Cristina Fernández de Kirchner se completa con las precandidaturas de Gustavo Lopez, de Forja, y de Aníbal Ibarra, del Frente Progresista Popular.

En tanto, en el peronismo local también hay una serie de dirigentes que ya han hecho públicas sus candidaturas y otros que, si bien no confirmaron su postulación, son necesariamente parte de la discusión por haber participado de las últimas elecciones porteñas.

Entre estos últimos, se aguarda la definición de Juan Cabandié que, antes de encabezar la lista para diputados nacionales por la ciudad en las elecciones, fue el jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña.

Por su parte, el ex presidente del Banco Ciudad y actual diputado nacional, Roberto Feletti, presentó días atrás su precandidatura y anticipó una disputa reñida ya que el Frente para la Victoria "tiene varios candidatos competitivos, que tienen credenciales para mostrar a la ciudadanía" y que sigue representando "la única opción nacional, popular, integradora e inclusiva para la Ciudad".

Otro peronista local que se sumó a la contienda es el legislador Dante "Canca" Gullo, aunque no precisó si su aspiración es competir por Bolívar 1 o por la renovación de su banca.

Gullo, que además es 4° congresal del PJ, indicó que "es saludable que todos aportemos nuestro granito de arena. Si hay compañeros que tienen intenciones que se expresen, no está mal. Porque si nosotros nos manejamos con inteligencia, el peronismo tiene chances interesantes de generar aceptación en la Ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario