sábado, 21 de febrero de 2015

Hallaron el cuerpo de la joven desaparecida durante el temporal en Córdoba

Se trata del cuerpo de Mariana Di Marco, la chica de 21 años que el domingo fue arrastrada por la creciente de un río en el paraje La Pampa, durante el temporal en las Sierras Chicas, informó una fuente de Defensa Civil.


El hallazgo fue pasadas las 19 en cercanías de una zona conocida como Estancia La Paz, a unos cinco kilómetros donde la joven fue arrastrada por el río, por lo que de esta forma se convirtió en la octava víctima del temporal que afectó las Sierras Chicas entre el domingo y el lunes pasados.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó que "el personal de Bomberos estaba trabajando en la búsqueda, en una zona próxima a Estancia La Paz, y un cuerpo femenino fue encontrado en un islote” conformado por los árboles y las ramas acumuladas a raíz del temporal. Los rescatistas avistaron un cuerpo y a través de sogas en forma de tirolesa pudieron acercarse y retirarlo.

"Las características se asemeja a la de la joven Di Marco pero la identidad final tiene que ser conformada por la Justicia mediante los procedimientos legales", dijo el director de Defensa Civil.

La joven, oriunda de la localidad cordobesa de Jesús María, integraba el grupo de cuatro jóvenes "Scouts 215" que acampaban en las orillas del río Santa Catalina, cerca de Ascochinga.

Tres de ellos lograron subirse a unos árboles cuando comenzó la crecida del río y luego fueron rescatados, en tanto ella fue arrastrada por la fuerte correntada junto a sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario