miércoles, 16 de abril de 2014

Tragedia de Once: declaró el dueño de TBA y aseguró que "algo le pasó" al maquinista

Claudio Cirigliano, el dueño de TBA, la empresa que tenía la concesión del Sarmiento, declaró ayer ante el Tribunal Oral Federal 2 en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once en la que fallecieron 51 personas.

Uno de los ex titulares de la empresa Trenes de Buenos Aires Claudio Cirigliano señaló que el motorman de la locomotora es el máximo responsable del choque. 

"Él estaba en condiciones de manejar. Algo le pasó en los últimos 300 metros", indicó También  hizo referencia a la declaración de Marcos Córdoba. "Escuché la declaración del motorman. Le creo que no estaba drogado, ni borracho", dijo el dueño de TBA.

Cirigliano, quien estuvo detenido por orden del juez Claudio Bonadío por obstrucción a la justicia involucrado en la desaparición de los documentos contables sobre los que se había ordenado realizar un peritaje, encabeza la ronda de indagatorias de la jornada.

La declaración ante el tribunal de Cirigliano, es una de las más esperadas. Está acusado de defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago agravado por el resultado de muerte.

El único de los 29 imputados que tiene otra acusación es Córdoba, que está imputado por descarrilamiento culposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario