jueves, 17 de abril de 2014

El consumo de carne se incrementó 4,9 por ciento

El consumo de carne vacuna entre los argentinos creció en el último año el 4,9 por ciento, correspondiendo estadísticamente 62,5 kilos por persona anuales. La producción alcanzó unas 223.000 toneladas en marzo.

La producción de carne alcanzó alrededor de 223.000 toneladas res con hueso en marzo último, volumen 0,9 por ciento mayor al del mismo mes del año pasado, en tanto que el consumo se ubicó en los 62,5 kilogramos por cabeza por año, lo que representó un crecimiento de 4,9 por ciento interanual. 

Así lo destacó el último informe sectorial de la Cámara de Industria y Comercios de Carnes (CICCRA), que precisó que en marzo la faena de ganado vacuno se ubicó en aproximadamente 1.021 millones de cabezas, es decir 5,2 por ciento por encima de la registrada en igual mes del año pasado. Al considerar el primer trimestre del año, la faena totalizó 3,01 millones de cabezas y se ubicó 0,3 por ciento por encima de la correspondiente al primer cuarto de 2013.

Según el relevamiento de la CICCRA aproximadamente 94,2 por ciento del total producido se volcó al mercado interno, y la participación del consumo interno fue 0,8 puntos porcentuales superior a la registrada en el primer trimestre de 2013; y 1,4 mayor a la verificada en el inicio de 2002.

En otro orden, el Ministerio de Agricultura presentó ante representantes de la cadena maicera un modelo de "Cálculo de Consumo de Maíz en la Argentina", con el fin de generar una metodología que permita hacer determinaciones por sector. 

"La iniciativa de este documento nace a partir de la necesidad de contar con información más detallada de los principales elementos en la cadena de operaciones agrícolas", señaló el subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky. Este tipo de información es de naturaleza comercial porque permite tener un marco en relación a lo que se produce y cuánto se consume internamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario