martes, 15 de abril de 2014

Denuncian al legislador Gustavo Vera por "persecución a los lugares de encuentro homosexual"

César Cigliutti, presidente de la CHA, denunció al diputado porteño del bloque Verde Alameda (UNEN), por la persecución a los lugares de encuentro de la comunidad homosexual.

La entidad efectuó dicha presentación luego de la primera reunión de la Comisión contra la Trata de Personas de la Legislatura porteña.

"Hoy (por ayer) presentamos un nuevo informe en la Comisión contra la Trata de Personas que preside el diputado Gustavo Vera denunciando sus métodos y criterios, que son literalmente una persecución a los lugares de encuentro de nuestra comunidad gay, lésbica travesti transexual bisexual e intersexual (GLTTBI)", dijo Cesar Cigliutti, presidente de la CHA.

Cigliutti recordó que el 26 de noviembre pasado la CHA había presentado un pedido de impugnación a Vera "por la persecución que originó con allanamientos y razias a los lugares de encuentro de nuestra comunidad, que nos hacen retroceder 29 años de historia, cuando existían los edictos policiales y la brigada de moralidad de la policía nos llevaba presos a las comisarías".

"Esa actitud del diputado Gustavo Vera no sólo continúa sino que se ha intensificado, con el agravante de que hemos presentado profusa información y documentos de la diferencia entre lo que él denomina 'prostíbulo', 'tugurio' y 'antro' y un lugar de encuentro de nuestra comunidad", apuntó.

En la presentación, los integrantes de la CHA pidieron ser tenidos en cuenta como organización para "emitir opinión respecto de proyectos legislativos que se formularán a futuro en la Comisión contra la Trata de Personas".

"Queda claro que la descalificación pública y acusaciones del diputado a este espacio de encuentro de nuestra comunidad no encuentra viso en la realidad y la presunción de delitos fue investigada, esclarecida y desestimada ya en sede judicial, sin embargo el diputado no ha ofrecido ninguna clase de retractación o pedido de disculpas público", enfatizó el documento.

La Legislatura porteña creó una comisión sobre la trata de personas "para luchar contra el crimen organizado y la corrupción", que quedó integrada por los diputados Vera, Francisco Quintana, Pablo Ferreyra, Juan Pablo Arenaza, Victoria Roldán Méndez, Alejandro Bodart y Victoria Morales Gorleri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario