martes, 15 de abril de 2014

Murió una beba y ya son dos las víctimas fatales al caer un micro en Misiones, cuando cedió un puente

Una beba de cinco meses que había resultado herida el domingo al caer el ómnibus en el que viajaba cuando cedió un puente a unos 150 kilómetros de Posadas murió en las últimas horas, con lo que ya suman dos los fallecidos a raíz de ese accidente.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, informó que como consecuencias de los traumatismos sufridos en el accidente falleció una beba de 5 meses que había resultado herida.

Se trata de Antonella De Lisboa, quien viajaba junto a su madre, Silvia De Lisboa, y su hermanito Alexis, ambos internados con traumatismos en el hospital Samic de la localidad de Oberá.

Según el ministro Herrera Ahuad, aún quedan 16 personas internadas, de las cuales 14, que presentan traumatismos de leves a moderados, se encuentran alojadas en el SAMIC de Oberá y serán dadas de alta durante a jornada.

En tanto un hombre que viajaba en el micro está grave y fue derivado al hospital de Agudos Ramón Madariaga, de Posadas, con pronóstico reservado, dijo el funcionario.

El accidente ocurrió el domingo a la tarde cuando un ómnibus de la empresa Singer cayó al arroyo Acaraguá, después de que el puente que pasaba sobre él, en la ruta provincial 103 -que estaba en reparaciones-, se desplomara a su paso.

A raíz del accidente, murió un hombre -al que se suma ahora la beba- y varias personas resultaron heridas y debieron ser asistidas durante un operativo del que participaron policías, bomberos y 10 ambulancias de la Red de Traslados de Salud Pública.

El puente sobre el arroyo Acaraguá une las localidades de Villa Bonita y Colonia Acaraguá, a unos 150 kilómetros al este de Posadas, y estuvo cerrado al paso de vehículos por trabajos de reparaciones debido a fallas de infraestructura.

El viaducto fue habilitado en forma provisoria el pasado miércoles por la Dirección Provincial de Vialidad para el paso de vehículos de hasta 5 toneladas de carga, debido a que en estos días se comenzó a transportar la cosecha de tabaco de productores de la zona.

Esta mañana, la subsecretaría de Prensa y Difusión de la Casa de Gobierno provincial informó que a raíz del accidente el gobernador Maurice Closs decidió suspender un viaje a Buenos Aires, donde tenía previsto asistir al lanzamiento de una muestra agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario