domingo, 13 de abril de 2014

Susto en el subte: se desacoplaron dos vagones de la línea B

La línea B de subterráneos estuvo interrumpida ayer cuando en un tren se desacoplaron dos vagones en inmediaciones de la estación Federico Lacroze. Según informó la empresa Metrovías se trató de un sabotaje.

La interrupción del servicio de esa línea, que une las estaciones Alem y Rosas, se produjo entre las 12:05 y las 12:28.

El hecho ocurrió cuando un tren que partía de la estación Lacroze hacia Alem, sufrió el desacople de los dos últimos coches del resto del tren, lo que provocó que se accionaran los mecanismos de emergencia y su detención automática.

"Afortunadamente el tren iba a baja velocidad en la entrada de la estación. Si esto pasaba a una velocidad más alta, o en otro sector de la línea, podría haber sido una tragedia", dijo el sindicalista Claudio Dellecarbonara.

En declaraciones periodísticas, el sindicalista acusó por el incidente a la "falta de interés de la empresa, la falta de mantenimiento e inversión" en el servicio de subterráneos.

"Lo volvieron a enganchar de manera precaria y lo llevaron a la cochera de Juan manuel de Rosas", en Colegiales. "La mayoría de las unidades están en estas pésimas condiciones", alertó Dellacarbonara.

A raíz de este episodio, inmediatamente acudió el personal  técnico quien "verificó que había sido accionada una llave de acople ubicada en un lugar de difícil acceso y que sólo puede ser manipulada por una persona con conocimientos en la materia".

Por tal motivo, Metrovías "esta gestionando las denuncias pertinentes", informó la empresa en un comunicado y agregó que "en ningún momento los pasajeros y el personal de la empresa corrieron algún tipo de riesgo por este episodio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario