martes, 15 de abril de 2014

Operación fallida del ex Batallón 601

El operador periodístico Roman Lejtman intentó iniciar ayer a la mañana una cadena de rumores sobre una supuesta renuncia del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, que no tiene ningún asidero.

El periodista dio inicio ayer a los rumores a través del sitio web ARGnoticias donde publicó una nota titulada: "Renuncia Capitanich, harto de La Cámpora", replicada luego por otros portales menores y twitter.

En la nota, Lejtman asegura que el funcionario nacional ya presentó su renuncia indeclinable y que la jefa de Estado busca reemplazante.

En ese sentido, el periodista aseguró que "Capitanich presentó su renuncia indeclinable, cansado de litigar con la Cámpora y su ejercicio hegemónico del poder. Cristina busca un nuevo jefe de Gabinete y el anuncio se hará antes que concluya abril. Capitanich regresa al Chaco y aún no sabe si recupera la gobernación o pasa a cuarteles de invierno hasta que termine la administración kirchnerista"Sin embargo, el autor del escrito no hace referencia a ningún tipo de fuente que sostenga sus aseveraciones.

Lejtman usa habitualmente las mismas fuentes que los sitios Urgente24 y Tribuna de periodistas, fuertemente vinculados a lo que alguna vez fuera el tristemente célebre aparato de inteligencia del Batallón 601.

No hay comentarios:

Publicar un comentario