domingo, 13 de abril de 2014

"Los jóvenes hoy se sienten protagonistas de este momento histórico", aseguró Andrés Larroque

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró que "los jóvenes hoy van construyendo su identidad, la van creando en su pelea cotidiana, lo que no significa negar la historia o entrar en disputa" y agregó que "eso que se va construyendo con absoluta legitimidad genera que se sientan protagonistas de este momento histórico".

"Sus disputas se entrelazan con disputas del pasado y eso va construyendo identidades permanentemente", subrayó el diputado del FpV y señaló que "lo más importante es que se ha recuperado la pasión por la militancia y se entendió que la política puede transformar la realidad de las personas".

En declaraciones radiales, Larroque expresó que "en este tiempo los pibes no se quedan en su casa sino que están queriendo transformar la realidad de las personas, lo que los transforma en protagonistas y por eso tenemos que respetar los planteos que ellos nos hagan"

Al ser consultado por el rol del Partido Justicialista, Larroque destacó que "tiene el mismo que ha tenido, que es ser parte de este movimiento que ha recuperado la Argentina en mayo del 2003, que es el histórico movimiento nacional y popular que toma las reinvindicaciones del pueblo desde distintas perspectivas y cuya riqueza se enmarca en la conducción de una conductora como Cristina Fernández de Kirchner".

En ese sentido, explicó que "lo que ha ocurrido con el PJ es que simplemente tenía que darse la normalización, tanto en el caso de la provincia de Buenos Aires como en el de la Ciudad de Buenos Aires, y eso por ahí puso en agenda el tema y ha tomado cierta visibilidad".

Por otra parte, con respecto a las elecciones de 2015, el secretario general de La Cámpora aseguró que “todos los compañeros que han expresado su voluntad hacia 2015 o que, con todo derecho, se proponen consolidar lo que se ha logrado en este tiempo -y enhorabuena que haya muchos compañeros y compañeras que tengan ganas de tener un rol hacia al futuro- han manifestado el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Sea quien sea el candidato a presidente en 2015 por este espacio, todos van a reconocer el liderazgo y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y, por otra parte, todos van a reconocer el pilar o el sustento sobre los cuales se erigen esas candidaturas, que es defender lo construido”, consideró.

Por último, "el Cuervo" señaló que “nosotros necesitamos más tiempo para consolidar y profundizar lo que son los pilares de este modelo”.

“A nosotros nos encantaría poder ir desarrollando estas políticas en un escenario, si se quiere, de debate más armónico pero muchas veces el escenario está complejo, está signado por operaciones”, concluyó Larroque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario