lunes, 14 de abril de 2014

Ahora, Scioli y Massa van cabeza a cabeza

Según las encuesta tras el anuncio del plan de seguridad por parte del gobernador bonaerense.

El plan de emergencia de seguridad que anunció el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el 5 de abril pasado, tuvo un gran nivel de aceptación en la ciudadanía, según un estudio que realizó la consultora Julio Aurelio. 

Incluso, el análisis arroja que tras la decisión creció la evaluación positiva de la gestión sciolista, la imagen positiva del mandatario y, en la carrera presidencial para el 2015, lo ubicó cabeza a cabeza con el principal candidato opositor, el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa.

En la encuesta, que se realizó entre el 9 y el 10 de abril, "se comenzó evaluando la valoración por parte de los bonaerenses de la gestión del gobernador, de las imágenes que tienen los principales dirigentes políticos, del posicionamiento electoral a presidente y posteriormente se indagó en la problemática del plan de emergencia", aseguró Federico Aurelio, director de la consultora.

En ese marco, el estudio ratificó que la principal problemática de los bonaerenses es la inseguridad, por lo que se evaluó el plan de emergencia anunciado. 

"Nos encontramos con un nivel de valoración muy positiva a nivel provincial: un 76,7%", reveló Aurelio. A su vez, en la encuesta se registró una mejora en la evaluación positiva de la gestión de Scioli, que ascendió del 48,3% (medida el 31 de marzo) al 53,3 por ciento.

"Esa misma mejora se visualiza con mayor intensidad en la imagen positiva de Scioli como dirigente, que creció a 57,2%", destacó Aurelio. La última medición de marzo lo ubicaba con el 51,5 por ciento. 

El mismo estudio midió que el diputado y principal candidato opositor, Sergio Massa, bajó su imagen positiva de 57,1 al 53,6 por ciento. No obstante, su imagen "es muy buena, tiene un alto nivel de conocimiento". Eso se evidencia cuando se miden a los posibles principales candidatos a presidentes de cara al 2015.

Massa figura primero a nivel nacional, con un 29,7%, seguido ahora muy de cerca por Scioli, quien ascendió 5,9 puntos porcentuales tras el anuncio y se ubicó en un 27,8%, según midió el estudio de Aurelio. El resto de los candidatos opositores medidos figuran a más de 15 puntos de distancia.

Para Aurelio, "el plan de seguridad generó una expectativa muy favorable. La principal misión que debe cumplir el gobernador es lograr que se visualicen los resultados. Esto le permite a Scioli retomar la iniciativa política en la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario