jueves, 17 de abril de 2014

Realizaron una presentación judicial para que el diputado Yoma aporte pruebas de las acusaciones contra el periodista Diego Brancatelli

El periodista Diego Brancatelli, a través de su abogado Jorge Monasterky, hizo ayer una presentación que recayó en el juez Federal N° 9 Luis Rodríguez, para que el ex diputado "Jorge Yoma aporte pruebas de cómo, dónde, cuándo y quién del Gobierno aporta 'sobres' al periodista", como lo aseguró el martes en un programa de TV.

Monasterky explicó que "realizamos esta denuncia para que se investigue el delito de cohecho que, para que se entienda, se trata de una coima, porque si tiene esa certeza es bueno que vaya a la justicia y aporte las pruebas correspondientes".

El martes a la noche el ex diputado riojano arremetió con insultos y acusaciones contra Brancatelli, porque este le preguntó en qué estado se encuentra una causa judicial en su contra por malversación de fondos, que data de la época en que era embajador en México (2006-2009).

El hecho se produjo anoche durante la emisión de "Intratables", programa de América TV, en el que Yoma, que asistió como invitado para opinar sobre temas de actualidad, acusó a Brancatelli de "recibir sobres del Gobierno" y de que "lo mandaron a preguntar eso" en alusión a la causa judicial que se encuentra en el juzgado del magistrado federal Claudio Bonadio.

En ese marco, el abogado del periodista destacó que "es importante que se cite al denunciado (en referencia a Yoma) a efectos de que aporte las pruebas de cómo, dónde, cuándo y quién del Gobierno aporta estos 'sobres' al Sr. Brancatelli, así como cualquier otra información al respecto que posea respecto de otras personas".

Asimismo Monasterky aseveró que "si Yoma dijo que tiene un grado de certeza muy alto, si está tan seguro, que vaya a la justicia, que aporte esas pruebas y como creemos que no ocurrió, tendrá que dar las explicaciones correspondientes".

A su vez señaló que "independientemente de esta presentación, estamos evaluando iniciar una causa por calumnias e injurias porque con sus dichos Yoma está afectando la credibilidad de Brancatelli como periodista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario