sábado, 19 de abril de 2014

Arrestaron al capitán del ferry hundido en Corea

En el momento de la tragedia el capitán habría dejado el mando a su tercer oficial. Se cree que el desvío de la ruta original podría haber causado el hundimiento.

Ayer fue arrestado, Lee Joon- Seok el capitán de 52 años, capitán del ferry hundido en las costas de Corea.  El hombre enfrenta cinco cargos, incluyendo negligencia, abandono y violación del derecho marítimo.

Nuevas investigaciones, a cargo del fiscal Park Jae-eok ahora apuntan a la posibilidad que el capitán no habría sido quien estaba a cargo del timón del "Sewol".

En rueda de prensa, el fiscal indicó que se maneja la hipótesis de que el ferry podría haber desviado su ruta oficial generando un cambio brusco de dirección, desplazando la carga y provocando el  hundimiento.

Las irregularidades e impactos del caso siguen aumentando, después de conocerse el posible suicidio del subdirector del instituto en el que estudiaban los 325 adolescentes que viajaban en el ferry.

El buque se hundió el miércoles último y los datos oficiales indican que 179 personas fueron rescatadas con vida, mientras el número de muertos ya ascendió a 28. Todavía quedan 268 personas desaparecidas, la mayoría jóvenes estudiantes de 16 y 17 años.

Se sospecha de una joven de 26 años, la tercera oficial, sobre la que ya hay una orden de arresto. La mujer, que tenía una experiencia de un año, había asumido en la empresa de navegación hace seis meses.

Además,  "el equipo de investigación común de la policía y de la fiscalía emitió órdenes de arresto contra tres miembros de la tripulación, entre ellos el capitán", dijo un responsable de los guardacostas en Makpo, en el sur del país.

El capitán y parte de la tripulación del Sewol huyeron antes de que se produjera el hundimiento completo. Todavía podría haber personas atrapadas en el ferry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario