viernes, 26 de octubre de 2012

Puricelli: "La responsabilidad de la Fragata es de la cartera de Defensa"

Lo aseguró el ministro de Defensa Arturo Puricelli por la retención de la Fragata Libertad en el puerto de Ghana y afirmó que la embarcación "va a volver a Argentina". Además, confirmó que se atracó en ese país porque "se atendió una advertencia contra Nigeria".
 
El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, afirmó ayer que "el responsable de la Fragata Libertad es el ministerio de Defensa" y adelantó que asumirá las consecuencias.
 
En ese sentido, en diálogo radial, el funcionario señaló que "la cuestión de las responsabilidades las define la Presidenta y yo asumo las que me corresponden".
 
Consultado sobre el trayecto que realizó la Fragata, el ministro detalló que en el itinerario que se realizó el puerto de Ghana no estaba en un principio, pero hubo una modificación porque "se atendió una advertencia contra Nigeria".
 
"La planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa, a partir de una propuesta de la Armada, que nosotros decidimos estratégicamente para acercarnos al continente africano, como una propuesta de acercamiento político. Así se decidió todo el circuito, ir a Portugal, bajar por el puerto de Cádiz y seguir por toda la costa de África", explicó Puricelli.
 
Si Puricelli está dispuesto a asumir las consecuencias, sería bueno que empezara a redactar su renuncia al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario