miércoles, 24 de octubre de 2012

Para la Provincia, el "paro docente es extralimitado"

La titular de Educación bonaerense, Nora De Lucía, expresó que "la provincia no está en condiciones de reabrir las paritarias", como reclaman los maestros.
 
La titular de Educación bonaerense, Nora De Lucía, consideró ayer "extralimitados" los paros dispuestos por gremios docentes del distrito, que abarcará un total de cuatro días, y reiteró que "la provincia no está en condiciones de reabrir las paritarias", como reclaman los maestros.
 
"Fuimos muy claros, la provincia no está en condiciones de reabrir las paritarias para esta segunda parte del año. La oferta que se hizo (en marzo) fue anual", planteó la funcionaria del gobernador Daniel Scioli.
 
En declaraciones a radiales, De Lucía dijo: "Las organizaciones gremiales tendrían que entender esto. El mejor salario es el que se paga en tiempo y forma. Hemos dado un aumento en marzo y no estamos en condiciones nosotros, y creo que ninguna provincia" de dar otro ahora.
 
Con las medidas de fuerza, "se les quita a los chicos el derecho a formarse casi durante una semana. Este paro es extralimitado, cuatro días sin clases 4.700.000 chicos", lamentó.
 
Desde ayer, docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial realizan una huelga por 48 horas, que afecta el dictado de clases en escuelas públicas y privadas, en reclamo del pago de sueldos adeudados, reapertura de paritaria y mejora en la infraestructura escolar.
 
Las medidas de fuerza comenzaron esta mañana con una huelga de 48 horas convocada por el Frente Gremial, que nuclea a los sindicatos docentes mayoritarios, el ceterista SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP.
 
El jueves, los maestros nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares docentes mayormente del conurbano bonaerense y La Plata, realizarán un paro también de dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos que reemplace al actual de 2.900.
 
Es hora de dejarse de hacer declaraciones a los medios y sentarse todos juntos a tratar de resolver el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario