jueves, 25 de octubre de 2012

Piden un golpe de Estado y convocan a la marcha del 8N

Un grupo creado en Facebook brega por el regreso de la represión ilegal y pide "un año de militares". En ese marco, se exalta al terrorismo de Estado y se convoca a la movilización anti-kirchnerista del 8 de noviembre. Lo preocupante: tienen más de cinco mil adhesiones.
 
Se encuentran en la red social Facebook desde hace más de un año, sin embargo, en las últimas semanas vieron reverdecer su entusiasmo golpista con la difusión de la convocatoria a la marcha anti-gubernamental prevista para el día 8 de noviembre.
 
Se trata de una página titulada "Solo un año de militares y se acaba la inseguridad en Argentina", que ya logró aglutinar más de 5 mil clicks en el botón "me gusta" de la populosa red 2.0.
 
Como lo muestra la imagen que acompaña esta nota, la convocatoria al "8N" es explícita, así como también la simpatía por personajes nefastos de la historia recienta argentina como el genocida Jorge Rafael Videla o los carapintadas que se levantaron contra la democracia entre los años 80s y 90s.
 
Asimismo, se utiliza el espacio para la difusión de expresiones de odio contra todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo, acompañado por la musicalización de distintas marchas militares.
 
Una de las imágenes más shockeantes de la página es la que muestra a Videla y una leyenda que dice "No desaparecieron 30.000 ME FALTARON 30.000". En otra foto puede verse a un grupo de soldados recorriendo una calle, acompañados por un texto que reza: "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez. Volveremos al gobierno, como en el 76. Volverán los Falcon verde y los borceguíes también".
 
Esta gran apología del golpismo y el terrorismo de Estado, hasta el momento, no ha sufrido censura alguna por los administradores de Facebook, en general más preocupados por borrar de los perfiles fotos con desnudos que de filtrar contenido violento. De hecho, si se intenta reportar una página que incite al odio no puede hacerse, ya que las únicas opciones de denuncia son por atacar "a una raza o grupo étnico", "un grupo religioso", "individuos por su orientación sexual" y "personas enfermas".
 
De la misma manera, los administradores de este espacio virtual (que no se dan a conocer y operan desde el anonimato) se muestran adherentes de otras páginas que proclaman el odio político, como "Asociación anti negros villeros", "Anti Madres de Plaza de Mayo" y otras que muestran admiración por los asesinos Albano Harguindeguy, Luis Abelardo Patti, Emilio Eduardo Massera, Antonio Domingo Bussi y otros criminales de los años más oscuros de la historia argentina.
 
Sin palabras. Hay cosas que se definen y califican por sí mismas.

1 comentario:

  1. Lamento comunicar al poco informado redactor de esta nota que nuestra página "ANTI MADRES DE PLAZA DE MAYO" no fomenta ningún golpe de estado, no está a favor de ningún represor, ni hacemos apología del terrorismo de estado ni del terrorismo subversivo, tampoco fomentamos ningún tipo de odio, discriminación, violencia, etc.
    Somos un grupo de personas que denuncia los manejos economicos, chicanas políticas, atentados contra la libertad del pueblo y su elección, lavado de dinero y persecución política de parte de las "Madres de Plaza de Mayo", especialmente de sus caras visibles como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto; y brindamos un 100% de apoyo a las "Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora". grupo distanciado durante los 80's de las "Madres de Plaza de Mayo" debido a su completa falta de identificación con el accionar de Hebe y Estela.
    Para dejarlo mas claro: No estamos en contra de la causa, sino del medio empleado por esta asociación.
    Pido por favor deje de desinformar a la gente con estas publicaciones.
    Atte: Eduardo Perez Galindez, administrador de "ANTI MADRES DE PLAZA DE MAYO"

    ResponderEliminar