lunes, 22 de octubre de 2012

De Vido cruzó a Clarín por su ataque a Ar-Sat

El Ministro de Planificación salió al cruce de la tapa de ayer del pasquín envuelve huevos, en la que cuestionó el funcionamiento de AR-SAT por su posibilidad de brindar servicios de TV Digital, Internet y telefonía celular. El constante ataque de Clarín ante la democratización de la comunicación.
 
Clarín se encuentra en estado de emoción violenta debido a la cercanía del 7D y tiene por objetivo destruir cualquier alternativa que permita la pluralidad de voces.
 
El ministro Julio De Vido cuestionó al diario Clarín y afirmó que "ante la inminencia del 7 de diciembre, ataca a AR-SAT porque es un instrumento fundamental para diversificar los contenidos televisivos y democratizar el acceso a internet, que hasta ahora dominaron con sus prácticas monopólicas".
 
"Este tipo de notas, que son verdaderas operaciones de prensa, demuestran la necesidad de terminar con la concentración monopólica en los medios de comunicación, ya que es poco honesto con sus lectores que un diario informe sobre supuestas irregularidades en una empresa estatal que tiene incidencia directa en áreas de su interés y que además conquistó a través de la extorsión y políticas de precios predatorios", agregó en referencia a la nota de tapa del matutino.
 
En ese sentido, De Vido resalto que "la empresa AR-SAT cumple con todos los controles que exige la ley, como el control permanente de la Auditoría General de la Nación e incluso la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) es parte del directorio, que cuenta con 5 titulares que toman las decisiones en forma consensuada" por lo que se mostró sorprendido de que digan que no hay controles cuando el mismo artículo menciona un correo electrónico entre uno de los directores y la SIGEN, en el que se da cuenta de la fuerte presencia del organismo en la ejecución de las políticas".
 
 "AR-SAT tiene un rol protagónico en la puesta en funcionamiento de más de 60 plantas transmisoras que ya cubren un 75 por ciento del país y ofrecen 20 señales a las que ya pueden acceder más de 4 millones de argentinos a través de los decodificadores que entrega el Estado Nacional a quienes no pueden comprarlos", dijo.
 
"Este tipo de operaciones demuestran lo atinado de la decisión de la presidenta de la Nación de iniciar hace 3 años un debate sobre la concentración monopólica en los medios de comunicación, que desembocó en la ley de medios de la democracia, que afortunadamente pronto va a aplicarse a todos, sin que nadie pueda conservar ningún privilegio", finalizó.
 
¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario