viernes, 26 de octubre de 2012

Subte: los Metrodelegados levantarán los molinetes el lunes

El delegado de AGTSyP, Roberto Pianelli, afirmó que la medida se realizará entre las 8 y 10 de la mañana en las principales líneas de ese servicio. Asimismo, señaló que "tendríamos que haber firmado la paritaria en marzo y todavía no está cerrada".
 
El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, confirmó que el lunes levantarán los molinetes entre las 8 y las 10 de la mañana para reclamarle a Metrovías que los convoque para negociar el cierre de la paritaria.
 
"Nosotros tendríamos que haber tenido firmada la paritaria el 1º de marzo y estamos a fines de octubre y no está cerrada", explicó Pianelli y aclaró: "Lo que se consiguió fue una pequeña suma, después de un año muy combativo, y después tuvimos que parar diez días para que nos dieran otro aumento".
 
En ese sentido, sostuvo que los trabajadores y la empresa habían quedado en reunirse entre octubre y noviembre para cerrar la negociación, ya que en marzo vence la de 2013. "En marzo tenemos que tener cerrada la del año que viene, por lo cual queremos llegar a fin de año con la paritaria de 2012 cerrada", opinó el metrodelegado y agregó: "Ahora Metrovías no tiene excusas. El dinero que depositaba la Nación ya lo recibió cuando la jueza López Vergara ordenó abrir la cuenta".
 
Apoyamos a los trabajadores del subte en su reclamo y celebramos que tomen medidas que no afecten a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario