jueves, 25 de octubre de 2012

Artemio López vapuleó a Iván Petrella

En un diálogo televisivo, Artemio López puso en evidencia las contradicciones del partido de Macri. Iván Petrella, intelectual del PRO, poco pudo hacer para explicar por qué pasaron de cuestionar a duramente a Moyano, a verlo como un aliado.
 
Durante el programa "Pan M" de Maxi Montenegro, los invitados Artemio López e Iván Petrella dialogaron en torno a las posturas políticas y el accionar del oficialismo y la oposición. En el coloquio salieron a la luz las contradicciones del PRO en torno a su accionar parlamentario y la relación con Hugo Moyano.
 
Uno de los temas más importantes fue la hasta hace pocos meses impensada alianza entre el PRO y el sindicalista Hugo Moyano.
 
"El proyecto de Moyano no tiene nada que ver con el PRO". "Para la oposición fue muy desmoralizador el 2011 y lo que buscan son alternativas políticas, pero creo que por el lado de Moyano eso no va a prosperar", analizó sin vueltas Artemio López. 
 
Iván Petrella, director de la Funadación Pensar que pertenece al PRO, intentó argumentar con el discurso político característico de su partido en el que se muestran como dialoguistas y abiertos.
 
Sin embargo, Artemio López le contestó que esos son "todos slogasn, Macri no sólo no dialoga con los diferentes, sino que además veta los proyectos de sus propios legisladores".
 
"El gobierno nacional impone un discurso maniqueo de llamar enemigos a la oposición, es una responsabilidad de la oposición entablar un diálogo más amplio y es también un servicio a la democracia", pretendió sostener Iván Petrella sobre las tareas del PRO.
 
"Llama la atención porque el que dijo que hay que tirar a Cristina por la ventana fue Macri y ahora llama al diálogo", le recordó Artemio López que volvió a atajarlo al vuelo.
 
Iván Petrella quiso nuevamente apelar al discurso del dialoguista en torno al amplio consenso que en las políticas más importantes que impulsó el gobierno nacional como lo son la AUH, el matrimonio igualitario, la estatización de YPF, la desprivatización de las AFJP. Pero otra vez Artemio López lo cortó en seco para aclarar que en el parlamento "el PRO se opuso a todas las medidas económicas de fondo".
 
"Parecés mi novia que no me deja hablar en casa", balbuceó Pitrella en medio del diálogo, cuando la situación pareció superarlo.
 
Todo bien con Artemio, pero convengamos que vapulear a alguien del PRO en un debate sobre política es más fácil que recitar la tabla del 2 con calculadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario