jueves, 25 de octubre de 2012

De Vido criticó a Moyano: "Quiere aliarse con Macri y Duhalde"

El ministro de Planificación cuestionó al titular de la CGT Azopardo por su encuentro con el jefe de gobierno porteño y llamó a poner "la cara y el pecho" para defender el modelo que lleva adelante Cristina Fernández.
 
El ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó a quienes plantean "una pseudo interna (en el peronismo) y lo único que pretenden es aliarse con Macri y Duhalde", en referencia a Moyano.
 
En una reunión con 27 intendentes de Chubut, de la que también participó el gobernador Martín Buzzi, De Vido pidió poner "la cara y el pecho a la defensa del modelo" con vistas a las próximas elecciones y planteó la necesidad de "abrir la puerta (de los lugares de gestión) a los menores de 40 años".
 
En ese sentido, sostuvo que "no hay que ver en una modalidad distinta (de hacer política) a un adversario" y destacó que "tenemos que integrar y aceptar las modificaciones que se vienen, porque este modelo es de transformación continua".
 
El titular de Planificación señaló además que "la Argentina está llamada a ser una potencia industrial" y que "este Gobierno es ideológicamente industrialista".
 
También criticó a la oposición al indicar que "hace falta dirigentes que se hagan cargo" y recordó que "cuando gobernó la Alianza, vino a moralizar y terminó siendo peor que el menemismo".
 
De Vido recepcionó los pedidos de los intendentes respecto de las obras públicas que los jefes comunales chubutenses tienen como prioridad en sus distritos y adelantó un importante incremento en la obra pública en esa provincia.
 
Por su parte, Buzzi destacó el crecimiento que tuvo Chubut en los últimos años e indicó que la población "entre 2001 y 2010 aumentó un 25 por ciento, lo que implica que el estado provincial debe dar respuestas en materia de salud, vivienda y educación".
 
El gobernador elogió además el contacto directo entre Nación, provincia y municipios, al indicar que "esto nos permite coordinar los presupuestos para cubrir mejor las respuestas que requieren las comunidades" y destacó que la prioridad de su gestión es el incremento del "empleo directo".
 
A Moyano, más que criticarlo, habría que agradecerle. Sus acercamientos/alianzas con personajes como Macri, Duhalde y los dirigentes de las patronales agrogarcas no dejan de ser un favor que le hace el proyecto nacional y popular. Estos rejuntes terminan perjudicando y quitándole votos y credibilidad a los rejuntados de uno y otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario