miércoles, 24 de octubre de 2012

De Vido: “Santa Fe no estaba endeudada cuando asumió el socialismo"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo un encuentro con intendentes santafesinos donde cuestionó la "nula" inversión en obra pública del gobierno provincial y remarcó que “el endeudamiento se profundizó durante el último año de gestión de Hermes Binner como gobernador, cuando ya se lanzaba como candidato a Presidente".
 
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionó la "nula" inversión en obra pública que se realiza en Santa Fe y aseguró que la provincia "no estaba endeudada cuando asumió el socialismo".
 
En un encuentro con intendentes santafesinos, que se llevó a cabo en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, el ministro se mostró sorprendido por los "números nulos de inversión por parte del gobierno provincial, que acaba de aumentar sus impuestos, y tampoco nos olvidamos de la posición que adoptaron al momento de discutir la Resolución 125" que disponía la puesta en marcha de retenciones móviles en las exportaciones agroindustriales.
 
Ante los intendentes de distintos municipios de Santa Fe, De Vido dijo que "nosotros vemos en sus comentarios la problemática de infraestructura, como así también en los accesos y todo lo vinculado a la conectividad".
 
"No podemos esquivarle el bulto a los problemas, de ahí que trabajaremos juntos para llevarle soluciones a la gente", afirmó.
 
El ministro recalcó que "Santa Fe no estaba endeudada cuando se hizo cargo el socialismo y precisamente el endeudamiento se profundizó durante el último año de gestión de Hermes Binner como gobernador, cuando ya se lanzaba como candidato a Presidente".
 
En tal sentido, agregó que la prioridad de su gestión es "hacer estas obras, demostrando que somos útiles a la sociedad, aunque también tenemos el trabajo extra de pelear contra el fuerte proceso de desinformación que existe en el país".
 
"Acá el secreto es trabajar, sacar el agua de los pueblos, pavimentar y avanzar en todo lo relacionado a los temas de salud", aseguró.
 
La reunión se desarrolló con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur; los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Transporte, Alejandro Ramos; y representantes del Ministerio del Interior, entre otros.
 
Participaron del encuentro los intendentes de Cañada de Gómez (Stella Maris Clérici), Casilda (Juan Carlos Bacalini), Ceres (Camilo Bouquet), El Trébol (Fernando Almada), Esperanza (Ana Meiners), Fray Luis Beltrán (Alejandro Fraga), Gálvez (Mario Fissore), Granadero Baigorria (Mario Rosales), Las Parejas (Sergio De Benedetti) y Malabrigo (Amado Zorzón).
 
La nómina de municipios se completó con Puerto General San Martín (Carlos De Grandis), Rafaela (Luis Castellano), Recreo (Mario Formento), Roldán (José Pedretti), Rufino (Gustavo Dehesa), San Carlos Centro (Omar Príncipe), San Genaro (Fernando Suárez), Sunchales (Ezequiel Bolatti), Tostado (Enrique Fedele) y Venado Tuerto (José Freyre).
 
Al final, el De la Rúa santafecino no es tan "prolijito" como parecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario