miércoles, 24 de octubre de 2012

Kunkel: “El director del Grupo Clarín debería dejar de repartir sobres en el Congreso"

El diputado nacional Carlos Kunkel dijo que el CEO de la empresa, Héctor Magnetto, debe “ajustarse al reglamento jurídico argentino” y que el director de relaciones institucionales de la compañía visitaba a diputados “para repartir agradecimientos”.
 
El diputado nacional Carlos Kunkel (Frente para la Victoria) criticó duramente al Grupo Clarín y le pidió que se atenga a cumplir con las leyes argentinas.
 
“Clarín como tal es un diario que va a seguir saliendo, lo que está en debate no es la libertad de expresión. Hay que preguntarle al contador Héctor Magnetto a ver si va a ajustarse o no al reglamento jurídico argentino”, planteó en declaraciones radiales.
 
“Una composición del Congreso sancionó la ley y las otras dos que siguieron no plantearon la necesidad de modificarla, por lo que no puede hablarse de una mayoría circunstancial”, sostuvo en referencia a la negativa del holding empresarial por adecuarse a la ley de servicios de comunicación audiovisual sancionada en 2009.
 
“Magnetto es el que tiene concentrado el poder de decisión. Sino diría 'Aranda (José, vicepresidente del grupo), quedate este medio; Rendo (Jorge, director de relaciones institucionales), dejá de repartir sobres en la Cámara y te quedás con este otro'. Sabe que si distribuye los medios, no puede haber lealtad con alguien que tuvo los manejos que tuvo él”, remarcó Kunkel sobre la conducción de la empresa.
 
Consultado acerca de su frase acerca de las visitas de Rendo al Congreso, el diputado afirmó: “Nunca se sabía bien cuál era el sentido que tenían, porque declaraciones de prensa no había ni de él ni de los diputados que recibían. Entonces había algunos malpensados que decían que iba a repartir agradecimientos”.
 
¿Cómo? ¿Los diputados y senadores de la oposición no actúan por fuertes y arraigadas convicciones democráticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario