martes, 23 de octubre de 2012

Quién es el millonario que está detrás de los fondos buitres

El estadounidense Paul Singer (68) es el director del fondo propietario de la empresa NML Capital, que consiguió confiscar la Fragata Libertad en Ghana.
 
El titular del fondo buitre que está detrás de la confiscación de la Fragata Libertad en Ghana es el estadounidense Paul Singer, de 68 años de edad y principal financista del candidato presidencial republicano Mitt Romney.
 
Singer, divorciado y padre de un hijo, es director del fondo NML - Elliott Capital Management, que gestiona más de 15.000 millones de dólares. Este fondo, a su vez, es propietario de NML Capital, la empresa que logró retener la embarcación argentina en reclamo de 284 millones de dólares más intereses.
 
Desde hace décadas, Singer compra deuda de países con urgencias económicas cuando su valor se encuentra por los suelos, y luego reclama precios mucho más elevados.
 
En cuanto a Argentina, lleva varios años realizando campañas difamatorias contra el país: cada vez que Cristina Fernández viaja a Estados Unidos, el millonario paga a jóvenes para que repartan folletos en contra de las políticas del Gobierno nacional.
 
En tal sentido, la Cancillería argentina emitió un comunicado al momento de la confiscación recordando que “Paul Singer colocó una rata gigante en la puerta de la Embajada argentina en Washington" mientras se celebraba un aniversario de la independencia argentina.
 
Además, el comunicado señalaba que "el fondo buitre NML tiene su sede en las islas Caimán, una guarida fiscal que, vale recordar, es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G-20 como las Naciones Unidas. (...) El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el Congreso de Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina, por sus siglas en inglés) para perjudicar a nuestro país".
 
Un hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario