sábado, 27 de octubre de 2012

Recusan a un Juez que recibe regalos de Clarín

El Poder Ejecutivo recusó a Francisco Horacio de las Carreras, integrante de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial que debe decidir sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley de medios audiovisuales. Carreras viajó a Miami invitado por Clarín.
 
El Grupo Clarín busca extender los plazos de la definición de la constitucionalidad del artículo que más preocupa al multimedio: el 161 de desinversión. En rigor, fuerza un fallo favorable para obligar al Estado Nacional a apelar el mismo ante un tribunal superior.
 
Como la Corte Suprema de Justicia ya sugirió que la regulación de mercado no implica lesión a la libertad de expresión, el objetivo que Clarín persigue es sólo ganar tiempo. Así, busca influir sobre la justicia de varias maneras.
 
“De las Carreras participó en un viaje de turismo a la ciudad de Miami, financiado por el Grupo Clarín en la primera quincena de mayo, mientras tramitaba en su sala el caso vinculado”, asegura la denuncia del Ejecutivo.
 
En la denuncia también se aclara que participaron del viaje “los abogados del Grupo Clarín, Fernando Llerena y Fabián Rodríguez Simón”.
 
Con dichos los antecedentes se le solicita al juez que “se excuse de intervenir en las presentes actuaciones”. Además el Gobierno no descarta que las acusaciones deriven en un juicio político.
 
“El Grupo Clarín pagó los pasajes aéreos, las estadías en un hotel cinco estrellas de Miami, los gastos de desayuno, almuerzo, meriendas, cenas y todos los extras, incluidos gastos de traslados desde y hacia el aeropuerto”, agrega la denuncia.
 
En la denuncia también se solicitó que declaren los abogados del Grupo Clarín que viajaron a Miami junto con De las Carreras.
 
Así se ha manejado siempre Clarín y eso es un secreto a voces. Y el solo hecho de que el juez no se haya excusado él mismo, amerita el juicio político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario