domingo, 21 de octubre de 2012

Héctor Recalde: "Me llamó hasta la gente del sector de Moyano"

Luego del cruce con el líder camionero, el experimentado abogado laboralista expresó que recibió el apoyo hasta de gente allegada al moyanismo.
 
En el año 1991, el dirigente cervecero Saúl Ubaldini se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañado de una lista de diputados donde el número dos era el abogado laboralista Héctor Recalde, y el quinto lugar era ocupado por el mismísimo Hugo Moyano. El proyecto finalmente no prosperó, pero funcionó como punto de partida para una relación de más de 20 años entre el dirigente camionero y quien hoy es legislador del Frente para la Victoria.
 
Tras el fracaso de la experiencia electoral y enrolada en la CGT disidente que en esos momentos constituía el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), Moyano y Recalde se enfrentaron a las políticas flexibilizadoras del gobierno de Carlos Saul Mufa.
 
Con Moyano al frente de la CGT desde 2004, el laboralista se convirtió en la principal usina para de la central obrera a la hora de confeccionar proyectos de ley y debatir las cuestiones de la agenda sindical en el ámbito legislativo.
 
No obstante, todo tiene un final y la relación terminó por estallar por estos días de manera pública y abrupta, en medio de diferencias políticas cada vez más difíciles de ocultar.
 
Una ruptura que se enmarca en un enfrentamiento cada vez más áspero de Moyano hacia el gobierno, y que es un paso más en su escalada para constituir un frente electoral de cara a 2013.
 
El motivo esbozado por Moyano fue el proyecto para debatir los cambios a la Ley de Riesgos del Trabajo. El líder camionero utilizó la invitación efectuada por los diputados para teatralizar una ruptura, con descalificaciones públicas hacia su ex asesor.
 
En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, Recalde dijo que luego de la ruptura "me llamó hasta la gente del sector de Moyano".
 
Imaginamos que debe ser así. No puede ser que sólo a nosotros Moyano nos de vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario