jueves, 25 de octubre de 2012

Cablevisión infló el precio del tendido de fibra óptica

La empresa del Grupo Clarín cotizó en $ 474 el metro de fibra óptica para la Ciudad de Buenos Aires, valor tres veces mayor que los $ 111 que costará cada metro del tendido de la red de banda ancha que puso en marcha la empresa estatal ARSAT.
 
El tendido de una red de banda ancha para llevar Internet de alta velocidad, telefonía fija y celular, y televisión digital a todos los pueblos del país para la empresa estatal ARSAT cuesta $ 111 por metro pero para Cablevisión $ 474.
 
Hace un año, la Legislatura porteña sancionó la norma que obliga a las empresas de televisión paga a instalar sus redes bajo tierra y despejar el espacio aéreo de la Ciudad, para lo cual se ofreció un apoyo pagado por el Estado porteño de hasta 180 pesos por cada metro lineal de cable.
 
Esta cotización está bastante por encima de los 111 pesos promedio por metro, al que el Ministerio de Planificación Federal licitó los distintos tramos para el tendido de los 22 mil kilómetros de la Red Federal de Fibra Óptica.
 
Al momento de argumentar la cotización fijada para el trabajo, Cablevisión sostuvo que la decisión del gobierno porteño de avanzar con el soterramiento del cable representa una misión difícil de cumplir, dado que para concretarlo debería invertir 474 pesos por metro, es decir, 327 por ciento más que la cotización que se pagó por la fibra óptica de ARSAT.
 
El último fin de semana, el diario Clarín sacó una serie de notas enfocadas a desacreditar la labor de ARSAT, e incluso aseguró que las licitaciones para la red de fibra óptica están direccionadas y pagan sobreprecios.
 
Lo cierto es que los procesos llevados a cabo por el Ministerio de Planificación Federal permitieron que se presenten todos los proveedores del mercado, sin condiciones que limiten las licitaciones sólo a las grandes empresas y sin ninguna cláusula orientada hacia alguna en particular.
 
Mugrizio Macri y el Grupo Clarín no son socios. Son cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario