sábado, 11 de febrero de 2012

La Central Nuclear Atucha I entró nuevamente en servicio

La Central Nuclear Atucha I entró nuevamente en servicio tras interrumpir el suministro el martes último, se anunció ayer oficialmente.

"Nucleoeléctrica Argentina S.A. informa que luego de haber realizado las evaluaciones técnicas y las acciones correctivas correspondientes, la Central Nuclear Atucha I ingresó al Sistema Interconectado Nacional ayer (por el jueves) a las 18:56 hs", informó un comunicado de la empresa administradora.

En ese sentido, explicó que "el martes último la planta salió de servicio de forma automática, debido a la actuación de los sistemas de protección del generador eléctrico, ubicado en el edificio de la turbina, correspondiente a la parte no nuclear de la central".

Atucha I cuenta con una potencia eléctrica bruta de 357 MWe (megavatios) y está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, en la localidad de Lima, Partido de Zárate.

La Central fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional en 1974, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina.

"Actualmente y desde su puesta en marcha, ha generado más de 70.000 millones de Kwh (kilovatios) de energía limpia, confiable y segura", destacó Nucleoeléctrica.

En el emplazamiento de la Central Nuclear Atucha I se encuentra también la Central Nuclear Atucha II de 745 MWe, en fase de puesta en marcha.

Dos días. Eso fue lo que duró el tan anunciado -desde hace más de 6 años- "colapso energético".

No hay comentarios:

Publicar un comentario