sábado, 11 de febrero de 2012

Normal 7: cayó el techo del jardín de infantes y reclaman una auditoría


Los padres del colegio del barrio de Almagro apuntan al Ministerio de Educación de la Ciudad por las “profundas fallas” que tiene el edificio.

La Asociación Cooperadora del colegio Normal 7 denunció que, tras las intensas lluvias del pasado viernes 3, que generaron anegamientos en la Ciudad, se produjo un nuevo inconveniente edilicio en el flamante edificio ubicado sobre la calle Humahuaca: el techo del pasillo contiguo a las aulas del jardín de infantes se desplomó. “No tuvimos que lamentar algo más grave sólo por que las clases no comenzaron aún”, agregaron los cooperadores.

Fueron once placas del techo las que cayeron y otras 20 quedaron totalmente dañadas. Aún no se realizó un peritaje y, por lo tanto, no están claros los motivos del derrumbe dentro del establecimiento educativo del barrio porteño de Almagro, cuyos alumnos protagonizaron en 2010 una larga toma del colegio en reclamo por mejoras edilicias, que en parte fueron concretadas por el gobierno porteño durante 2011.

Sin embargo, en pleno avance de las obras, el 15 de junio pasado cayó una de las pesadas puertas de ingreso sobre una alumna de 7º grado. Al respecto, la Asociación Cooperadora destacó que “el Ministerio de Educación de la Ciudad sigue sin dar respuestas convincentes de por qué volvió a producirse en nuestra escuela un hecho que muestra las profundas fallas que tiene el edificio y que venimos denunciando desde hace tiempo”, reclamó en forma urgente “que se realice una auditoría externa de las obras realizadas en el edificio” y responsabilizó a la cartera educativa porteña “por cualquier accidente que ocurra”. A una semana del desplome, el techo aún no fue arreglado.

Otra vez la conjunción explosiva de dos temas en los cuales Macri y el PRO son expertos: los derrumbes y el desprecio por la educación pública.

Va a estar bueno Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario