miércoles, 8 de febrero de 2012

Dos funcionarias de la Ciudad vinculadas a caso de narcotráfico

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, realizó una conferencia de prensa en la que informó sobre el descubrimiento de una banda de narcotraficantes. Una mujer efectivo de la Policía Metropolitana y una funcionaria de la Casa de la Cultura de la Ciudad, estarían vinculadas con el hecho.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó el descubrimiento de una cocina de cocaína en la Ciudad de Buenos Aires. En el operativo cinco personas fueron detenidas, dos de ellas son funcionarias del Gobierno de la Ciudad. 

"Debe haber una severidad extrema por parte de los funcionarios superiores, deberían separarlas inmediatamente de sus actividades", propuso Garré como sanciones para las dos funcionarias de la Ciudad que estarían vinculadas con la banda de narcotraficantes.

La funcionaria nacional precisó que a los detenidos ya se les tomó declaracion indagatoria y explicó que, si bien no están condenados, fueron "descubiertos in fragantis, con una cocina en su propio domicilio"

El pasado 3 de febrero, efectivos de la Comisaria 40 apresaron en inmediaciones de la intersección entre Avenida Rivadía y Carrasco, a una persona que cargaba 9 kilos de cocaína. Esa noche, en un allanamiento descubrieron una cocina de cocaína, y detuvieron otras tres mujeres, dos de las cuales son funcionaria del Gobierno de la Ciudad. 

"Es preocupante cuando está involucrado un funcionario público, más si es policía", sostuvo la ministra. "Esto da cuenta -agregó- de la impunidad de estas funcionarias y da muestra de una soberbia preocupante".

Preguntada, la funcionaria nacional informó que no hay derivaciones de la investigación en el interior de la Policía Metropolitana. "Espero que esto sea un hecho aislado, esta es una policia nueva, queremos que sea mejor no que nazca con habitos delictivos", indicó Garré.  

La ministra agregó: "Es preocupante. Yo siempre que veo implicado a un policía en corrupción o en narcotráfico me preocupo porque esta es la gente que debe estar al servicio de la Ciudad. Uno siente un impacto y espera que las autoridades sean enérgicos como para limpiar a la institución de este tipo de personas".

Sobre el caso, Garré afirmó que "ya fueron interrogadas por el juez Ercolini". Y contó que la mamá de la policía metropolitana detenida también era funcionaria de la Ciudad. "El castigo debe ser mayor porque tienen más responsabilidades".

Nos intriga saber como hará el PRO para echarle la culpa de esto al gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario