martes, 7 de febrero de 2012

Seguridad en subtes: Ciudad no se hace cargo y habría paro


Trabajadores del subte cerraron 40 boleterias por tiempo indeterminado, en reclamo por el retraso en pago de salarios y por el riesgo que corren los empleados al no haber custodia policial en algunas estaciones. El gobierno porteño no se hace cargo de la seguridad.

Los trabajadores del subte agrupados en el sindicato AGTSyP seguirán por tiempo indeterminado con el cierre de 40 boleterías de distintas líneas que realizaban por el retraso del pago de salarios, pese a haber cobrado los sueldos finalmente esta mañana.

El secretario general adjunto del gremio, Néstor Segovia, manifestó que la continuidad de la medida fue decidida por "el riesgo que corren los boleteros ante la falta de custodia de agentes de la Policía Federal", derivada del retiro gradual de efectivos ordenado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, tras el traspaso del subte al gobierno porteño.

El sindicalista, quien integra el partido político MILES que preside el dirigente kirchnerista Luis D'Elía, se quejó de que "la quita de policías ya dejó sin custodia a 40 boleterías" y responsabilizó al jefe de la administración capitalina, Mugrizio Macri y a la concesionaria del servicio, Metrovías, por "los hechos de inseguridad que puedan sufrir los trabajadores".

El conflicto del subte se inició en el marco del traspaso del subte del Gobierno Nacional al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. De un lado, a pesar de que el anuncio se había hecho hace algunos meses, el ministro de Seguridad capitalino dijo que la Policía Metropolitana no podía brindar la seguridad y cubrir todas las estaciones.

En este marco y ante esta inesperada respuesta luego de haber acordado los plazos, el ministerio de Seguridad de la Nacion publicó un comunicado en el que detalló que el acuerdo “fue mutuo” y desmintió la cantidad de custodios de la Federal que el gobierno porteño decía que había en los subtes.

Así y pese a lo pactado de ante mano, la administración que lidera el hijo bobo de Franco Macri reiteró su pedido de que el retiro de la fuerza nacional se realice de manera aún más progresiva. De esta forma, aún no se vislumbra un acuerdo concreto para que, en los hechos, el conflicto llegue a su fin. Encima, ahora los trabajadores de subte reclamaron la falta de seguridad en las estaciones, cerraron las boleterías y hasta amenazaron con parar.

No se puede hacer cargo de la seguridad en el subte. No se puede hacer cargo de la custodia en los hospitales. Pero se quiere hacer cargo del país en el 2015. Y bue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario