domingo, 5 de febrero de 2012

Crece el nivel de confianza en la Corte Suprema

Agrupando las respuestas de “mucha” y “algo” de confianza, en 2010 y 2011 la Corte Suprema obtuvo un respaldo del 81,95% y 85%, respectivamente.

Según una encuesta realizada por la consultora Poliarquía entre líderes de opinión, políticos, empresarios, periodistas, intelectuales y directivos de organizaciones civiles de todo el país, la Corte Suprema de Justicia de la Nación encabeza la lista de instituciones más confiables, por encima de las universidades y los medios de comunicación, informó Tiempo Argentino.

Los resultados forman parte de la 4ª Edición de la Encuesta a Líderes de la Argentina que se realizó en los meses finales del 2011. Uno de sus objetivos centrales fue justamente conocer qué nivel de confianza tenían en las distintas instituciones los encuestados. A la pregunta “¿Cuánta confianza tiene usted en ellas: mucha, algo, poca o ninguna?” Las respuestas arrojaron que Corte Suprema es la más creíble, por encima de las universidades y de los medios de comunicación.

Por otra parte, entre los menos confiables quedaron los sindicatos y la Policía. Agrupando las respuestas de “mucha” y “algo” de confianza, en 2010 y 2011 la Corte Suprema obtuvo un respaldo del 81,95% y 85%, respectivamente. Asimismo, cabe destacar que el Poder Judicial pasó de un nivel de confianza de 36% en 2009 a 59% en el 2011.

¿Ya nos olvidamos de la Corte de la "mayoría automática"; esa que presidia el impresentable de Nazareno?

Esta Corte Suprema de lujo es otra de las tantas cosas que los argentinos bien nacidos le reconocemos y le agradecemos a Néstor Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario