lunes, 6 de febrero de 2012

Ritondo humorista: “Hay vetos en el PRO porque se puede pensar distinto”

La frase de uno de los hombres fuertes de Macri parece extraída de alguna pieza de humor inglés. Una finísima contradicción que podría haber rematado un excelente chiste.

La frase resulta graciosa ni bien es leída o escuchada. Cuando Macri veta una ley aprobada en la Legislatura porteña, está destruyendo, con una sola firma, cualquier posibilidad de pensar distinto. El Jefe de Gobierno se reserva la última palabra, la única voz posible.

La contradicción es tan evidente que la frase resulta, como mínimo, graciosa. Encierra en sí misma una lógica: todos pueden pensar distinto, siempre y cuando piensen como Macri. Algo que parece heredado de la vieja frase de Henry Ford “cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro”.

Las declaraciones que Ritondo realizó a Perfil incluyen otras humoradas insólitas. Consultado sobre los vetos, señaló: “creo que se está politizando el tema”. Quizás habría que avisarle a Ritondo que se trata de un tema político, que él ocupa un cargo político y que Macri es Jefe de Gobierno de la Ciudad.

"Hay vetos porque en el PRO se puede pensar distinto, en el kirchnerismo no", fue la frase de Ritondo que cayó en una contradicción fenomenal.

El PRO expone así su verticalismo, algo que siempre criticó hacia afuera mientras presumía una supuesta vocación hiper republicana y democrática.

Los grandes medios concentrados de comunicación anticiparon en tapas catastróficas que el kirchnerismo vetaría todo lo que el Congreso de la Nación aprobara, luego del veto de la Presidenta, Cristina Kirchner, al 82% móvil. Sin embargo esto no sucedió y fue Macri quien vetó más de 100 leyes en 4 años; los mismos medios hicieron un profundo silencio alrededor del tema.

Ritondo remató el tema con una frase que podría pertener a un guionista de humor, sin embargo salió de la boca de uno de los hombres más importantes del macrismo.

Sí, estimado lector. Es duro tener que admitirlo, pero es la cruda realidad. Macri y sus secuaces, nos toman por boludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario