martes, 7 de febrero de 2012

Aníbal Fernández: "No está en nuestra agenda la re-relección"

Ante los rumores del que es prioridad para el gobierno de que se reforme la Constitución, el senador respondió: "El tema de la reelección lo instaló la oposición, que lo expliquen ellos".

El ex jefe de Gabinete y actual senador, Aníbal Fernández, fue consultado sobre la posibilidad de que se reforme la Constitución, a lo que respondió: "No voy a discutir este tema. No voy a darle de comer a algo que no me interesa porque no está en nuestra agenda. Nunca fue de la agenda ni de la política del Gobierno".

También minimizó las expresiones de deseo de algunos integrantes del Gobierno o militantes sobre la continuidad de la Presidenta. "Se puede pensar para un lado o para el otro y cada uno puede decir lo que se le antoje porque gracias a Dios en la Argentina se puede hacer eso", expresó.

Respecto del distanciamiento de el titular de la CGT, Hugo Moyano hacia el Gobierno, el senador señaló que "a lo mejor les molesta a Moyano que sea una mujer quien esté al frente del Movimiento Nacional Peronista, pero desgraciadamente, les guste o no está conducido, legitimado y consolidado por Cristina Kirchner".

"Nadie desde el 25 de mayo de 2003 ha dudado de que las paritarias en la Argentina son libres", prosiguió el senador y afirmó que si Cristina no no hubiese sido reelecta, las convenciones colectivas "se hubiesen terminado porque la derecha y el establishment, si hay algo que no quieren, es discutir ni condiciones de trabajo ni salarios con los trabajadores".

El ex jefe de Gabinete afirmó que el transporte de cargas fue uno de los "más beneficiados con este modelo. Si hablamos del punto de vista de la transferencia de recursos, comprendamos que la transferencia de recursos directos del sector público hacia el transporte de cargas entre el 25 de mayo de 2003 y el 2011 son más de 5 mil millones de pesos".

Y añadió: "Si lo miramos solamente en el 2011 en término de obras sociales o de camiones estamos hablando de más de 109 millones de pesos, con lo cual cuando uno hace incentivos de estas características no siempre tienen que ser permanentes ni sostenerse en el tiempo".

"El mínimo no imponible -subrayó- es un tema para manejarlo con mucho cuidado porque subir el mínimo no imponible desacelera los ampliación de los planteles en blanco y amplía la tercerización y subcontratación".

"Tenemos que tener un control en esto muy cuidadoso porque ¿quién se va a ocupar de los trabajadores en negro, los desocupados, los de baja rentabilidad?" dijo y agregó: "De ahí salen los fondos, no nos olvidemos que en la estructura de recaudación de los argentinos está primero IVA, después Ganancias, después derechos de exportación y después impuestos al cheque”.

"El otro tema es la asignación universal por hijo que implica un manejo criterioso de la recaudación, es reconocido en el mundo como uno de los programas más exitosos del año 2011 por la propia Naciones Unidas. En cuanto a las paritarias, no hay un solo sindicato que no reconozca desde el 25 de mayo de 2003, desde que Néstor Kirchner asumió el gobierno, recuperamos las paritarias libres".

Ya lo estábamos extrañando a Aníbal. Y el tipo salió con un "salpicadito", repartiendo un poco para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario