jueves, 9 de febrero de 2012

Cristina según The Telegraph: "viuda negra, frágil y autoritaria"

Los medios internacionales se hicieron eco del discurso de la Presidenta. Entre ellos, el diario inglés The Telegraph, para el que Cristina "construyó una imagen de viuda negra, frágil y autoritaria a la vez”.

Bajo el título “Cristina Kirchner: la nueva Eva Perón de Argentina”, el diario británico se refiere a la Presidenta y señala que "construyó una imagen de viuda negra, frágil y autoritaria a la vez, seductora y abrupta".

Según el diario, "Evita era una figura glamorosa con llegada a los pobres. Su imagen aparece en las banderas de los seguidores de Kirchner junto a la de su marido y tres veces ex presidente Juan Perón", a lo que añade: "Cristina admira el legado de Evita".

Además, The Telegraph afirma que el masivo apoyo del pueblo a la Presidenta se dio después de la "repentina muerte de su marido y padrino político", Néstor Kirchner: "Desde su muerte, Cristina Fernández de Kirchner, también conocida como CFK, recibió nuevos apoyos con un tono más conciliador. En octubre último ganó las elecciones".

Para el diario inglés, mientras Néstor imponía sus decisiones, Cristina se muestra como si necesitara justificarse. "Suele dar largos discursos con apuntes y números para respaldar sus argumentos".

Finalmente, se refiere a la salud de Cristina y a su manera de vestir: "Es una figura solitaria que a veces suspende actividades por su presión arterial. Suele ser criticada por su gusto para vestirse".

¡Y nosotros nos quejamos de Clarín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario