martes, 7 de febrero de 2012

Macri quiere un Servicio Meteorológico porteño millonario


La ciudad gastaría unos 40 millones de pesos en el proyecto del jefe comunal para contar, en 2013, con una red propia para anticiparse a los temporales e inundaciones. Para pagarlo, la ciudad se endeudará con el Banco Mundial.

El Gobierno de la ciudad abrió la licitación para formar lo que se denominará la Red de Monitoreo Hidrometeorológico, que estaría terminada a mediados de 2013.

Según dió a conocer la jefatura comunal, el sistema costaría unos 40 millones de pesos y contaría con 33 estaciones y un radar con un alcance de 200 kilómetros, además de sensores en el río. El proyecto será financiado con fondos de un crédito del Banco Mundial.

De acuerdo a lo evaluado por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, la información que provee el Servicio Metereológico Nacional "no es lo suficientemente precisa" como para generar alertas a tiempo que permitan evitar una inundación como las que ocurrieron en la semana y que el año pasado se registraron más de una decena de veces.

Con este nuevo sistema, el gobierno de Macri busca poder medir el nivel del agua, su temperatura, nivel de acidez (PH) y pureza. También condiciones climáticas como temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento.

El subsidio para la asociación que trabaja por los chicos con síndrome de Down lo veta, pero los negocios millonarios no los veta nunca.

Más allá de eso, esperaremos, a ver si de una vez por todas, una le sale bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario