jueves, 9 de febrero de 2012

Zaffaroni: “Aunque pongan a San Francisco de Asís la Bonaerense es difícil"

El Juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, se refirió a la posibilidad de un traspaso de la Policía Bonaerense a la órbita municipal. Además dejó su opinión sobre el sistema presidencialista y su “agotamiento”.

“La dimensión de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por más voluntad que tenga quien esté al frente, aunque sea San Francisco de Asís, es muy difícil de controlar. Es más fácil controlar 3mil personas que 50 mil”, explicó Zaffaroni.

Consultado sobre la posibilidad de un traspaso de la Policía provincial a los municipios, el magistrado señaló que “no creo que eso se pueda hacer en forma improvisada, hay que analizarlo. Cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires supera una dimensión que la hace controlable, es preferible dividirla”.

“Es una impresión, no me quiero meter en un debate político, es una opinión técnica. Me parece que hay que pensar en este sentido”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de una reforma constitucional que permita un cambio de sistema político en Argentina, el Juez manifestó que “lo que yo opino es que un sistema parlamentario lo considero superior al presidencialismo. Si se va a hacer una reforma es una discusión política en la cual no entro”.

Si no fuera porque Duhalde está desaparecido desde la paliza del 23 de octubre, sería bueno preguntarle como era aquello de "la mejor policía del mundo".

Tal vez Duhalde tenga razón y la Bonaerense sea la mejor policía del mundo. ¿O acaso no le devolvieron dólares a los que depositaron dólares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario