domingo, 5 de febrero de 2012

Macri vetó el aumento de asignaciones familiares

En una nueva manifestación de su faceta de "vetador serial", tal como lo calificó esta semana la Presidenta, Macri esta vez vetó las reformas al régimen de asignaciones familiares de los empleados porteños. La medida, que había sido consensuada con funcionarios del PRO, afecta a 160.000 trabajadores.

Una diferencia “técnica” volvió a poner al jefe de gobierno Mugrizio Macri en el centro de las críticas, debido a la creciente cantidad de vetos firmados por el magnate desde que asumió la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

La utilización de esa potestad constitucional superó la marca de 110 vetos firmados en cuatro años, es decir, que el gobierno PRO ya posee un promedio de 27,5 leyes anuladas por año.

Esta vez, el dedazo del alcalde llegó a la norma Nº 4110 que establecía, desde el 1 de diciembre, una serie de reformas al Régimen de Asignaciones Familiares para los empleados públicos del Estado porteño. Ese sistema, está reglamentado desde 2003 por la Ley porteña 1208 y fue reformado a finales del año pasado, para ajustar y reglamentar 12 asignaciones familiares, entre ellas, el pago por hijo con discapacidad.

Según el Decreto 71/12, firmado el 16 de enero por Macri y publicado en el Boletín Oficial de este viernes, la anulación que dispuso el alcalde sobre la Ley 4110 no será total, sino parcial y dejó sin efecto los 3000 pesos que había destinado la ley para el monto correspondiente a la asignación por nacimiento de hijo con discapacidad.

En el veto, los técnicos de Macri establecen que la ley había establecido una serie de sumas en pesos que no se ajustan al cálculo consignado, es decir, que no coinciden con las fórmulas previstas por la ley.

Ya no nos quedan calificativos. Macri toma carrera para ser hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario