jueves, 9 de febrero de 2012

Y un día, "el Flaco" nos hizo llorar


El querido músico padecía de cáncer de pulmón. El 23 de diciembre lo había confirmado a la prensa. "Estoy muy cuidado por una familia amorosa y por los amigos del alma", había dicho en ese entonces. Murió ayer a la tarde.

Ayer a la tarde, la noticia que nadie quería dar finalmente llegó. "El Flaco" Luis Alberto Spinetta finalmente perdió la batalla contra el cáncer de pulmón con el que venía luchando.

El fundador de las míticas bandas Almendra, Invisible y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de versiones cruzadas en torno a su salud. El Flaco comunicó la mala nueva a sus seguidores y el público en general a través de una emotiva carta que fue difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.

Precisamente Dante twiteó "Te amo por siempre Papá", pocos minutos después de que se diera a conocer la triste noticia. Otra de sus hijas, Catarina, a través de su usuario de Twitter dijo: "No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti... Amor eterno a mi Padre♥". A ellos se sumó su hermano Valentino, quien expresó a través de su cuenta: "Te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón".

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", había escrito Luis.

A partir de allí, las noticias se disparaban de distintas formas, e incluyeron la desgraciada cobertura de un medio que no dudó en invadir su privacidad y difundió imágenes de su frágil estado físico.

El mes pasado, el músico se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón y estuvo internado 25 días, entre los que pasó su 62° cumpleaños.

"El Flaco" será velado y cremado en una ceremonia privada, según resolvió la familia. Integrantes del círculo intimo de Spinetta confiaron a Télam que el músico falleció en su casa, rodeado de sus hijos Dante, Valentino, Catarina y Vera.

La familia decidió no realizar velatorio ni entierro publico, fue lo último que confirmaron envueltos en el dolor del deceso de esta gran figura de la música argentina.

Para quienes -años más, años menos- rondamos los 50, con "el Flaco" se nos fue una parte de nuestra vida.

Acompañamos a sus familiares y amigos en el dolor.

Hasta siempre, Flaco. Y gracias por la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario