jueves, 9 de febrero de 2012

Un sacerdote subió unas fotos extrañas a su cuenta facebook

Las imágenes muestran al párroco del Instituto San Carlos Borromeo de Isidro Casanova esgrimiendo un cuchillo, con el torso desnudo y rodeado de chicos.

Una serie de fotos alertaron a los padres de los alumnos del Instituto San Carlos Borromeo, de Isidro Casanova. En ellas, se ve al cura párroco Roque Oscar Donadío, titular del establecimiento donde se brinda enseñanza primaria y secundaria, con el torso desnudo, dentro de una sala y delante de una biblioteca. En ellas, el docente muestra un cuchillo y se puede apreciar la presencia de alumnos a su lado, también con el torso descubierto.

Isabel Escualia es la mamá de un alumno que cursa en esa institución, en la cual confió durante toda su vida. De allí egresó otro de sus hijos y su familia lleva una relación de 50 años con la comunidad de la parroquia. "El colegio siempre fue excelente. El problema lo tenemos con este sacerdote", dijo la mamá.

Isabel Escualia expresó la preocupación de los padres "al pensar que tenemos que dejar a nuestros chicos con este sacerdote". Y continuó señalando que "en una misa dijo que vino a poner orden porque era una comunidad descarriada. También dijo que eran unos miserables porque en las misas no juntaba ni 200 pesos".

En total son 28 fotos tomadas en una sala o estudio, que llegaron a conocerse porque fueron publicadas en Facebook. Ante el pedido de explicaciones a las autoridades, el cura Roque Donadío recibió a una comitiva de padres explicando que las fotografías habrían sido tomadas hace dos años en González Catán durante un asado que compartió con los adolescentes, en un "ambiente familiar".

Para Escalia, sin embargo, las imágenes muestran "actitudes sadomasoquistas de este sacerdote que está hace 5 meses en el establecimiento educativo".

Los padres del Instituto que depende de esa Parroquia de Isidro Casanova, se reunieron resolviendo recolectar firmas para solicitar la inmediata renuncia del cura. Aunque el religioso se mostró “soberbio” y dijo que la Diócesis de Gregorio de Laferrere a cargo de monseñor Horacio Suárez no le aceptaría una renuncia.

"El viernes se firmó un acta. Estamos esperando la decisión del obispado, pero el viernes haremos una marcha para solicitar una respuesta", concluyó Escalia.

Si en vez de mantenerlos nosotros con nuestros impuestos, estos hijos de puta tuvieran que ir a laburar de verdad, tal vez no les quedaría tiempo para estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario