domingo, 3 de junio de 2012

Un grupo de vecinos denuncian la "privatización" con un abrazo simbólico al Parque Sarmiento

Un centenar de vecinos realizó un abrazo simbólico al Parque Sarmiento, con la presencia de la defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, en protesta por la privatización y el abandono del predio.

Los vecinos, entre los que había muchas familias con sus hijos, levantaron carteles que decían "no a la privatización del parque gratuito, por un parque para todos", luego de que en los últimos meses detectaron que deben pagar para ingresar a algunos sectores.

Desde el Parque, ubicado en avenida Ricardo Balbín 4750, Muñiz dijo que "hay un sector del parque que está siendo privatizado y en el que se hizo una cancha de golf de seis hectáreas y hay que pagar" para poder ocuparlos.

En este sentido, explicó que "la cancha de golf se hizo en el lugar donde estaba colonia para chicos especiales, que la construyeron otro lugar, pero primero se ocuparon de la cancha de golf".

Asimismo, denunció que "las canchas de tenis también fueron gerenciadas a privados y de esta manera van avanzando sobre lo que es público".

En la actualidad las canchas de tenis son regenteadas por Omar Carminatti, ex entrenador de Gabriela Sabatini, quien también explotaba las instalaciones del Club Obras, de Figueroa Alcorta 7250, dijo Muñiz.

Este predio de 60 hectáreas fue cedido por el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri a su amigo y testigo de casamiento Arturo Grimaldi, actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), pese a las denuncias de la Asociación de Vecinos de Belgrano que fueron acompañadas por Muñiz.

Además, señaló que "los sanitarios y los vestuarios están en estado lamentable, así como las parrillas y si se rompen no los vuelven a renovar".

En tanto, el delegado comunal del Movimiento Proyecto Sur de la Comuna 12, Basilio Sioutis, denunció que en la entrada de la avenida Triunvirato y la avenida Crisólogo Larralde, hay un gimnasio exclusivo para ciclistas de alta competencia. Cuenta con máquinas, complementos y equipos frío/calor.

La defensora y el comunero advirtieron que la zona de las canchas de fútbol “se encontraban sin red y con matas de pasto alrededor del campo de juego”.

Va a estar privatizado Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario